La película coreana de Bong Joon-Ho fue la gran sorpresa del 2019 y se consagró haciendo historia en los Premios Oscars. En Cinéfilos aprovechamos esta razón para destacar otras grandes obras del interesante universo que propone el cine coreano.

Burning

Estrenada en 2018, la película del cineasta, dramaturgo y exministro de cultura, Lee Chang-dong, cuenta la historia de un joven aspirante a escritor que un día se encuentra con una exvecina que le reprocha un desprecio adolescente que él no recuerda.

Burning, al igual que Parasite, hace hincapié en la extracción social y los apremios financieros, y supo conquistar a los jurados del premio de la crítica en Cannes.

The Handmaiden

«La doncella» es un thriller psicológico erótico centrado en los años 30, en la historia de Sookee, una joven es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano, desconoce que, en realidad, la doncella está involucrada en un complot para estafarla.

OldBoy

La película del 2005 dirigida por Chan-Wook Park, cuenta la historia de Dae-Su, un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda con la única compañía de un televisor. Quince años más tarde, es liberado junto a una gran cantidad de dinero y un teléfono celular.Su captor le ofrece cinco días para intentar averiguar la causa de su encierro y, de lograrlo, le promete que se suicidará. Si no es capaz, matará a la única persona que Dae-Su ama.

Memories of Murder

En 1986, Park (Song Kang-ho) y Cho (Kim Roi-ha) son dos ingenuos detectives asignados a la investigación de un doble asesinato en una provincia de Corea del Sur. Pero cuando el asesino comete varios homicidios más con el mismo patrón, los detectives se enteran que están siguiendo al primer asesino en serie documentado del país. Confiando solo en sus habilidades y herramientas básicas, Park y Jo intentar reunir las pistas y resolver el misterio en esta cinta de suspenso basada en hechos reales.

The Wailing

La película del 2016, muestra cómo es la vida de un pueblo coreano que se ve alterado por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño.

Estas son solo algunas, ¿cuál agregarían, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -