La obra maestra de Bong Joon-Ho se queda con el Oscar para Mejor Película Extranjera

La película surcoreana ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, viene arrasando en distintas entregas de premios tales como los Golden Globes, los BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores, etc.

Bong Joon-Ho es el cineasta responsable de esta obra maestra, Parasite narra la convivencia de una familia de clase alta con una de clase baja, siendo estos últimos aquellos que logran “aprovecharse” de los ricos, parasitando el habitáculo de lujo arquitectónico donde viven los patrones adinerados como asimismo alterando identidades para lograr obtener trabajos dignos y bien remunerados.

Bong Joon-Ho rebasa actualidad y crítica social por donde se la mire. El sentido universal con que fue concebida y la convivencia de una multiplicidad de géneros disímiles que cambian el rumbo del metraje hacia la mitad de la película, la maestría con que fueron concebidos los espacios (la casa se transforma en otro protagonista) son algunos de los elementos que la ponderan como una de las obras maestras del año pasado.

Triunfal, Bong Joon-Ho y su equipo subieron a recibir el premio como mejor película extranjera agradeciendo a todos los que le permitieron realizar la película y felicitando a todos los artistas de la noche.

Desde Facebook
- publicidad -