El director de la película coreana que ganó la Palma de Oro en Cannes ve similitudes con la película del supervillano de DC.
Además del premio mayor en el Festival de Cannes, Bong Joon -Ho ganó con Parasite en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y también fue proclamada como la mejor película del año según los críticos de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Si bien todavía no se estrenó en los cines de todo el mundo, el director confesó que por los premios y los festivales en los que se destacó, sumado a las similitudes con Joker, espera que la película sea muy bien recibida en los países que se estrene.
Todavía faltan los Globos de Oro y los premios Óscar, pero ya fue nominada (por ahora solo a los Golden Globes) y eso acompaña la campaña del estreno.
Según contó a The Playlist, el director cree que su historia cautivará a la audiencia por la sencilla razón de que la naturaleza de su historia es algo con lo que se podrá identificar cada espectador de la misma forma en la que ocurrió el inesperado éxito de Joker en taquilla.
“Creo que la historia sobre ricos y pobres es algo aplicable a cualquier país del mundo. Cuando dices internacional, básicamente estás diciendo que cada país es diferente. Pero creo que no tiene sentido dividir realmente a las naciones porque, en esta era actual, todos vivimos en esta nación gigante del capitalismo. Y creo que eso es algo de lo que Joker también se trata”, afirmó Joon Ho.
Parasite ha sido considerada por la crítica como la obra maestra de Bong Joon Ho. Leé nuestra crítica acá.