El Sindicato de Actores de Cine presentará el reconocimiento al artista en la ceremonia que se llevará a cabo el 19 de enero de 2020.

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio será el encargado de presentar el Premio SAG Life Achievement que, en esta ocasión, corresponderá a Robert De Niro. Los logros tanto profesionales como humanitarios conseguidos por el actor de 76 años, quien está viviendo el reciente estreno de The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, serán reconocidos por el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).

DiCaprio presentará el galardón especial durante la ceremonia programada para el 19 de enero de 2020, en la que se reunirá con su coprotagonista de películas como This boy’s life (1993) y Marvin’s room (1996).

De Niro y DiCaprio se reencontraron laboralmente en 2015, cuando volvieron a trabajar juntos en The audition, cortometraje de Martin Scorsese.

Imagen relacionada

El pasado 12 de noviembre la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris, dio a conocer el homenaje a De Niro, ganador de dos Oscar y un Globo de Oro, en los Screen Actors Guild Awards 2020. El artista debutó en la pantalla grande en la década de los 60 y para 1976 ya se había ganado el reconocimiento del público por su trabajo en el largometraje Taxi driver.

En su extensa filmografía que reúne más de 100 títulos se destacan Toro salvaje, Los intocables, Goodfellas, Sleepers. Este año también protagonizó Joker, que se convirtió en un éxito en taquilla y fue reconocida con el León de Oro en el Festival de Venecia.

En años anteriores, el SAG Life Achievement Award le ha otorgado a Morgan Freeman, Lily Tomlin, Debbie Reynolds, Rita Moreno, Dick Van Dyke, James Earl Jones, Julie Andrews, Shirley Temple, Clint Eastwood, entre otros.

Desde Facebook
- publicidad -