Este artículo no contiene spoilers, solo ayuda un poco a calmar la ansiedad hasta que llegue el 22 de agosto, el día del estreno más esperado del año.

¿De qué va? 

Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor que trata de conservar su lugar en la industria del cine. Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una actriz y modelo que desafortunadamente fue víctima de la familia Manson, una historia que se ha hecho súper popular… claro, especialmente en Hollywood.

¿Y Brad Pitt?

La otra parte fuerte de este joven trío, interpreta a Cliff Booth, el doble de acción del personaje de Rick Dalton, quien tratará de sobrevivir a la misma industria de Hollywood, donde si bien es glamourosa y llena de vida, puede ser bastante difícil para los talentos, incluso los legendarios.

La última película de Quentin Tarantino, que promete ser la penúltima de su carrera, sostuvo algunas definiciones sobre su cine, en tanto que aseguró que se vive el final de una era, la del cine, precisamente.

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie no están solos protagonizando Había una vez…en Hollywood, al contrario. Los nombres que conforman este elenco son los reconocidos y talentosos Al Pacino, Kurt Russell, Tim Roth, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Lena Dunham, Austin Butler, Dakota Fanning y Bruce Dern. No falta nadie.

¿A qué género pertenece?

El noveno filme de Quentin Tarantino trata sobre los cambios en la industria de Hollywood, los hippies y la estancia de Sharon Tate asesinada por la secta de Charles Manson, hace 50 años, y su propio director confesó que durante mucho tiempo buscó hacer “una película sobre hacer películas, que es un subgénero”, y admitió que “hay un gran empeño en visitar el pasado en distintos directores, como Alfonso Cuarón con “Roma” o Pedro Almodóvar con “Dolor y gloria”.

No podría definir el género, no sé qué es exactamente, pero sí pienso que siempre que hay un movimiento en el cine es porque hay algo en la atmósfera que atrae al artista. Cuando empezó el expresionismo en pintura no fue porque se juntaron unos cuantos y dijeron: ‘Venga, vamos a empezar a pintar cuadros raros’. Había en el aire el germen de una idea creativa que eclosionó. Con el cine violento independiente de inicios de los 90, pasó lo mismo”, explicó el cineasta recordando que no recrea un Hollywood de color rosa, como a veces se ha querido interpretarlo.

Un posible motivo es que hubo una reacción a la represión conservadora del cine de los 80. Simplemente, estábamos hartos y existe una onda melancólica y de nostalgia”, precisó. “Hay un elemento de nostalgia en esta película. Hollywood era diferente entonces, el cine mismo era distinto. Lo primero que viene a la mente cuando me hacen esta pregunta son los maravillosos sets que estaban allí”, rememoró.

¿Qué hay de Bruce Lee?

Bruce Lee sale en la película, pero interpretado por Mike Moh. Hay una aparición especial de él porque enseña a los dobles algunas ejecuciones para las escenas de acción. Sin embargo, quien sí sigue vigente en la actualidad, es la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, quien está a cargo del legado que ha dejado su padre en el cine y la televisión.

Sobre el estreno

Había una vez…en Hollywood estrenó en varios países donde recibió excelentes críticas y ya recolectó más de cien millones de dólares. En Argentina su estreno será el próximo 22 de agosto y ya estamos tachando los días, ¿ustedes, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -