De Okupas a Monzón.

En los últimos años, el espectador cambió la manera de consumir series y las producciones nacionales supieron adaptarse a ello.

En Cinéfilos ordenamos cronológicamente los contenidos audiovisuales que muestran la evolución de la “televisión” argentina.

Okupas (2000)

Una historia de amistad, delincuencia, drogas y marginalidad en una Buenos Aires descuidada que supo quedarse en la historia de la TV argentina para siempre e instaló una temática que se repite al día de hoy.

Imagen relacionada

Dirigida por Bruno Stagnaro.

Tiempo Final  (2000-2002)

Historias dramatizadas de suspenso que transcurren en tiempo real. Llenas de misterio y los giros inesperados, lograron mantener la tensión en cada episodio.

Resultado de imagen para tiempo final serie

Producida por Sebastian Borensztein.

Tumberos (2002)

En Tumberos vimos el interior de las cárceles argentinas repletas de violencia, corrupción y marginalidad. Por fuera de ellas, el país se erguía lentamente tras la crisis del 2001.

Imagen relacionada

Dirigida por Adrián Caetano.

Los Simuladores (2002 – 2003)

Cuatro amigos resuelven todo tipo de problemas con simulacros. Ingeniosa, divertida y original, ésta serie de Damián Szifrón ganó el Martin Fierro de Oro y ha conquistado a varias generaciones que siguen insistiendo con una entrega más de este grupo.

Resultado de imagen para los simuladores

Mujeres asesinas (2005 – 2008)

El drama y el suspenso al servicio de casos reales perpetrados por mujeres que buscan justicia y terminan cometiendo asesinatos.

Imagen relacionada

Director: Daniel Barone.

Hermanos y detectives (2006) 

Un policía adulto es sorprendido por la aparición de un hermano menor sumamente inteligente. Juntos transitan aventuras cargadas de misterio y humor, siempre con el afán  de resolver crímenes.

Diapositiva 27 de 42: Otro éxito de Damián Szifrón, creador de 'Los simuladores' y 'Relatos  salvajes'. Una serie entre lo cómico y lo policial que ha tenido varios  episodios y una versión en España.

Protagonizada por Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya, dirigida por Damián Szifrón.

Vientos de agua (2006)

Narra dos historias paralelas: la de un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 y la de su hijo argentino de mediana edad que emigra a España en 2001.

Resultado de imagen para vientos de agua

Dirección: Juan José Campanella

Todos contra Juan (2008)

Juan fue muy famoso durante su adolescencia. Quince años después, intentará retomar su exitosa carrera, de la mano de sus amigos y personalidades famosas. Lo absurdo y el humor como dupla inseparable protagonizada por Gastón Pauls y Sebastián DeCaro.

Resultado de imagen para todos contra juan

Escrita y dirigida por Gabriel Nesci.

Tratame bien  (2009)

Un matrimonio enclenque, decide llevar sus problemas al diván y la terapia los hace redescubrirse dentro de situaciones dramáticas. 

Resultado de imagen para tratame bien

Protagonizada por Julio Chavez y Cecilia Roth, creada por Adrian Suar.

El puntero (2011)

Centrada en un personaje que da todo por la gente pero para eso debe ser parte de un sistema corrupto que le arrebata poco a poco su equilibrio mental. En éste unitario de Pol-ka se muestra el día a día de los barrios marginales.

Resultado de imagen para el puntero

El Puntero fue dirigida por Daniel Barone y protagonizada por Julio Chavez y Rodrigo de la Serna.

El Hombre de tu vida (2012 – 2013)

Creada por Juan José Campanella, el unitario producido por Telefé narra la historia de un hombre común y corriente que se presenta como el objeto de amor ideal de cientos de mujeres. 

Resultado de imagen para el hombre de tu vida

En terapia (2012 – 2014)

Esta serie sigue la labor cotidiana de un psicólogo a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes.

Resultado de imagen para en terapia

Protagonizada por Diego Peretti quien ganó múltiples premios por ésta interpretación.

La casa del mar (2015)

La desaparición de una mujer, la investigación y sus consecuencias en cuatro capítulos llenos de secretos y resquemores que hacen que la trama se vuelva cada vez más compleja.

Resultado de imagen para la casa del mar

Dirigida por Juan Pablo Laplace.

Historia de un clan (2015)

Basada en la historia real de una familia de San Isidro que secuestraba y mataba a allegados acaudalados en la época de la dictadura militar. Una serie escalofriante, perturbadora y con una estética nunca antes vista en la Televisión Argentina, fue dirigida por Luis Ortega y producida por su hermano Sebastián.

Imagen relacionada

Historia de Un Clan arrasó en los premios Martin Fierro de ese año.

Nafta súper (2016)

Los siete más buscados de La Matanza vuelven a reunirse porque están bajo ataque: los la Policía y un peligroso traficante que está echando raíces en el barrio y no quiere compartirlo.

Resultado de imagen para nafta super

Protagonizada por Diego Cremonesi, Juan Palomino, Diego Capusotto u Alejandro Awada entre otros, Nafta Super ganó un Cóndor de Plata por mejor serie del año.

El Marginal (2016 al presente)

El magnetismo de las cárceles volvió a la pantalla chica, y esta vez lo hace con la intensidad y la dinámica propia de los tiempos que corren. Incomoda, atrapante y llena de acción, la serie producida por Sebastian Ortega está viviendo su tercera temporada con un éxito absoluto.

Resultado de imagen para el marginal

Un gallo para Esculapio (2017 – 2018)

Un muchacho humilde que viaja a Buenos Aires desde el interior de Argentina trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda por el desconocido entorno del conurbano bonaerense.

Resultado de imagen para un gallo para esculapio

Sandro de América (2018) 

Los inicios del artista, su carrera fructuosa y prolongada y sus problemas de salud. Un recorrido por la vida de quien se convirtió en leyenda de la música nacional.

Resultado de imagen para sandro de america serie

Dirigida por Adrian Caetano.

El tigre Verón (2019)

Un drama frenético con olor a política y mafia protagonizado por Julio Chavez, un líder sindical del gremio de la carne que deberá arriesgarlo todo contra sus enemigos del mundo patronal y la justicia.

Resultado de imagen para el tigre veron

Producida por Pol-ka.

Monzón (2019)

Un recorrido por la vida del campeón mundial de los pesos medianos y protagonista de uno de los primeros femicidios que sacudieron a la opinión pública argentina. La serie producida por Space y Pampa Films reúne muchas vidas en una sola: Ídolo, campeón, femicida.

¿Cuál agregarían, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -