Según The Hollywood Reporter, Greta Gerwig y Noah Baumbach serían los elegidos para escribir el guión, aunque los productores también estarían interesados en que Greta la dirija.

La historia de la muñeca más famosa ha tenido muchas idas y venidas. En manos de Sony Pictures las protagonistas para el papel fueron Amy Schumer y Anne Hathaway. Sin embargo, desde que el proyecto está en manos de Warner Bros. parece que todo va en marcha y la encargada de darle vida a Barbie, será Margot Robbie.

Y si Gerwig y Baumbach se meten de lleno, el plot que manejaba Sony podría cambiar y mucho. Quizás podamos ver algo más indie y con un mensaje que rompa los estereotipos a los que muchas veces esta icónica muñeca está atada.

La pareja ha trabajado conjuntamente en varias ocasiones. La colaboración más conocida es Frances Ha, una película indie en blanco y negro del años 2013. Aunque por separado ambos también han tenido reconocimiento.

Greta Gerwig, fue nominada a mejor directora en los Oscar por su película Lady Bird. Y ahora está dirigiendo Mujercitas junto a actrices como Meryl Streep, Emma Watson y Saoirse Ronan.

Por su parte, Noah Baumbach lanzó su última película Los Meyerowitz en la plataforma Netflix, con Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman como protagonistas.

Por el momento, Warner Bros. no quiere develar de qué va la trama de la película, pero lo que se manejaba al momento de ser producida por Sony era algo así: a Barbie la echan de Barbieland porque no es lo suficientemente perfecta. Luego se embarca en una aventura en el mundo real, y cuando regresa a Barbieland para salvarla, se da cuenta de que la perfección viene por dentro, no por fuera, y que la clave de la felicidad es creer en uno mismo. Libre de la obligación de adherirse a algún estándar de perfección inalcanzable.

Tendremos que seguir esperando a más detalles, pero que Gerwig y Baumbach se hayan sumado al equipo, definitivamente es una buena noticia para que este film tome un buen rumbo.

Desde Facebook
- publicidad -