Se estrena en España una película para reflexionar sobre la sexualidad y los géneros, y junto a Vertigo Films queremos mostrarte un adelanto exclusivo.

¿De qué va?

El campeón mundial de natación, Mathias Le Goff, es condenado a entrenar un equipo amateur gay de waterpolo después de hacer comentarios homófobos ante cámara. Estamos hablando de la nueva comedia queer francesa Al Agua Gambas (Les Crevettes Pailletees) de Cedric Le Gallo y Maxime Govare. Aunque la trama es ficción, el film se basa en la propia experiencia de Le Gallo, quien realmente jugó en un equipo de waterpolo llamado The Shiny Shrimps un club de waterpolo inclusivo gay, lesbiano transgénero y heterosexual de París.

Una comedia francesa divertidísima que gira en torno a la inclusión social del colectivo LGTBI+ con ternura, aunque a veces previsible. Se recalca la pose gay exagerada que vive la vida de forma despreocupada.

En los medios locales fue inevitablemente comparada con El Gran Baño (Le Grand Bain), un grupo de hombres que decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Pero aquí no podremos dejar de pensar en Campeones, de Javier Fesser. Y es que los dos filmes tratan de alguien que como servicio a la comunidad es obligado a entrenar un equipo de “raritos” (según la forma de ver del protagonista). Al principio considera que está perdiendo el tiempo pero termina sintiéndose parte del equipo y habiendo aprendido una lección de vida.

Dada la actualidad política española, y mundial, no está de más tener películas de este estilo en taquilla, pero con el propósito pedagógico sobre la ideología de género que conlleva el film, no se sale del tono correcto y cordial. Hace referencia a las diferentes tipologías: no solo a los integrantes del equipo (que por cierto, también cuenta con una mujer trans, aunque nunca se insiste demasiado en el tema) sino también al entrenador despectivo que acaba por ser uno más del equipo.

Aunque el film es desternillante no cabe duda de que la intención de fondo es mostrar el arco de transformación del entrenador y, a la vez, conmover y emocionar.

Los amigos de Vertigo Films nos compartieron en exclusiva el siguiente Clip:

Desde Facebook
- publicidad -