Ya salió el primer trailer oficial de la remake, y tras ver las primeras imágenes la ansiedad ya se apodera de nosotros. Pero, ¿sabías que en realidad este personaje no es ficticio, sino, que está basado en una leyenda china?

En 1998 Disney estrenó la película animada Mulán. La historia cuenta la vida de una chica que se diferencia del resto, porque no quiere seguir los mandatos sociales que le imponen sus padres. Una noche sin dudarlo se corta el pelo, se viste de hombre y se enlista en el ejército para salvar a su padre.

Como era de esperarse, su personaje se unió al grupo de princesas Disney, aunque con algunas diferencias. Mulan tiene un claro concepto interno y es que no necesita ser salvada por nadie. Ella forja su propio destino. Y afronta los prejuicios de la sociedad por seguir sus propias convicciones.

Todo suena muy actual, aun en la década de los´90. Lanzar una película con este tipo de historia era un poco radical, y hasta arriesgado. Ya que las niñas de la época no estaban acostumbradas a ver este tipo de mujeres. El vestido largo, las canciones románticas y los príncipes azules eran la tendencia.

Sin embargo, Disney se animó a contar esta historia que, cabe aclarar, no es de su propia autoría. La balada de Mulan es un poema chino que ya tiene un milenio de existencia y que cuenta la leyenda de esta chica que arriesgó todo por la vida de su anciano padre.

La fecha de nacimiento de Hua Mulan es incierta, pero según los primeros testimonios de la época, se dice que vivió durante la Dinastía Wei, es decir, entre los años 386 y 534 a.C.

Su historia para la cultura china es ejemplo de valentía y amor por la familia. La película es bastante similar al poema. Salvo por algunos datos. En realidad Mulan luchó durante 12 años y fue luego de volver a casa, cuando sus compañeros la visitaron y la vieron vistiendo ropas de mujer, que se dieron cuenta que habían luchado junto a ella y no él.

Sus padres sabían de sus sacrificio, y la despidieron al alba. Además tenía un hermano y una hermana. El poema es muy lindo y pueden encontrarlo en Internet.

Tendremos que esperar hasta su estreno en marzo del 2020 para ver si los nuevos directores decidieron tomar algunos datos de este poema milenario para sumar a la remake. El nuevo trailer nos dejó algunos vistazos de lo que será y podemos decir que son maravillosos. Mucha ansiedad por ver a la princesa guerrera Mulán.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorNuevo tráiler de ‘Maléfica: Dueña del mal’
Artículo siguiente¿Quién es Maya Hawke, la nueva estrella de Stranger Things 3?
Escribo sobre cine porque me apasiona y emociona. Busco que quienes me lean sientan eso mismo al ver una peli. Soy fanática de Tarantino, amo la estética de Wes Anderson, admiro el suspense de Alfred Hitchcock. Y quiero que Greta Gerwig siga haciendo películas que sean nominadas a los premios de la Academia.