Según un medio del país europeo, ya hay un canal produciendo un proyecto que pondrá el foco en la teoría que culpa a la CIA de un sabotaje en la planta
Todavía queda que HBO emita el capítulo final de Chernóbyl, pero ya no caben dudas de que la miniserie es uno de los temas de conversación del momento, gracias al gran nivel de sus actuaciones y el detalle de sus episodios. En cinco partes, esta producción ficciona el desastre y las consecuencias del accidente nuclear de 1986, y si bien las críticas han sido más que positivas, no todos están contentos con lo visto; al menos eso parece en Rusia.
Por esta razón, la cadena NTV de dicho país decidió encabezar su propia historia sobre los hechos. De esta manera lo contaron en The Moscow Times, donde explicaron que el foco estará puesto en una teoría conspirativa que asegura que el desastre nuclear de mediados de los 80 fue a raíz de un sabotaje de la CIA.
Desde su lanzamiento, algunos medios rusos habían cuestionado las intenciones de la serie creada por Craig Mazin, sosteniendo que se trata de un plan de los Estados Unidos para manchar la imagen del país.