Fueron 11 las temporadas que tuvo la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, en las que un rewatch nos permite ver caras conocidas a punto de pegar el salto al estrellato

Con temporadas de más de 20 episodios e historias que por lo general empezaban y concluían en 45 minutos, Los expedientes secretos X le abrieron las puertas a un centenar de actores. Así, se consolidó como uno de los semilleros por los que pasaron varios intérpretes que luego se harían conocido con papeles de mayor peso.

Desde Dean Norris, Aaron Paul y Bryan Cranston, a todos los que vimos después en Breaking Bad, hasta nombres como los de Luke Wilson, Fox Mulder y Dana Scully se cruzaron con varios actores con potencial. Por eso, elegimos las 7 apariciones más llamativas de la serie para que elijan la que menos recuerden.

Shia LaBeouf – “The Goldberg Variation”

En diciembre de 1999, antes de convertirse en el protagonista de la cuestionable Transformers, Shia LaBeouf se ponía en la piel de Richie Lupone. Era el sexto episodio de la séptima temporada y una gran chance para este actor que había comenzado su carrera apenas un año antes.

En este episodio, LaBeouf interpreta a un niño enfermo en busca de un transplante que le salve la vida.

Octavia Spencer – “Millennium”

También en la séptima temporada, aunque tres episodios antes (y, por lo tanto, algunas semanas atrás), Octavia Spencer tuvo una rapidísima aparición en la pantalla durante una emisión de Los expedientes secretos X. Mientras el objetivo de Mulder y Scully es prevenir un apocalipsis zombie, la actriz de The help interpreta a una enfermera llamada Octavia.

Michel Bublé – “Piper Maru”

Durante el 15° episodio de la tercera temporada, el ahora cantante apareció como un extra. En esa oportunidad, fue un tripulante de un submarino de la Segunda Guerra Mundial, y, según reveló en una entrevista reciente, fue echado del set por haberse robado comida que supuestamente era para el cast principal de la serie.

Terry O’Quinn – “Aubrey”, “Trust No 1” y The X Files

El actor que interpretó a nuestro querido Locke en Lost tuvo no una sino tres apariciones en la franquicia de los eventos paranormales. Su primer trabajo fue en el 95, en el capítulo “Aubrey”, donde fue el oficial Brian Tillman en un capítulo con un asesino serial que parece haber vuelto del pasado.

Además, estuvo en la película de 1998 donde fue Michaud, para terminar regresando en “Trust No 1”, en el que le tocó el papel de “Shadow Man”. Pero para nosotros, obvio, siempre será John Locke.

Giovani Ribisi y Jack Black “D.P.O.”

Los dos aparecieron en el mismo episodio de la tercera temporada, allá por octubre del 95, interpretando a dos amigos uno de los cuales tenía la habilidad de canalizar la electricidad. Sí, antes de ser el hermano de Phoebe uno, y el mejor profesor de música el otro, estos actores tuvieron su protagónico en este genial capítulo de Los expedientes secretos X.

Ryan Reynolds (con yapa) – “Syzygy”

Con apenas 20 años, el año 1996 fue el que el actor de Deadpool marcó en su calendario con la aparición en esta serie. De todas formas, no tuvo el mejor de los roles, ya que apenas estuvo en la introducción y terminó siendo víctima de los eventos paranormales del momento.

La que sí protagonizó este episodio fue Lisa Robin Kelly (qepd), quien fue una de las adolescentes marcadas por la alineación de los planetas y una atracción por las actividades satánicas. Antes de ser la hermana de Eric en That 70s Show, esta actriz dijo presente en los archivos de Mulder y Scully.

Desde Facebook
- publicidad -