Jack Black estuvo en una de las proyecciones de la película de Minecraft y le pidió al público que no tiren pochoclos.
La película de Minecraft se volvió un fenómeno mundial y rompió todas las expectativas de la taquilla. Uno de los elementos que ayudó a esta inusitada cantidad de espectadores en la sala fue las respuestas virales de los fanáticos en una de las escenas en las que aparece uno de los protagonistas, interpretado por Jack Black. Es por eso que el actor se hizo presente en una proyección en Los Ángeles para hacerle un pedido insólito a los fanáticos.
Para los presentes fue todo sorpresa, hasta la presencia de Black. El actor entró sin anuncio previo e intentando distorsionar su voz para que no lo reconocieran. Antes de que eso ocurriera dijo “para la presentación de esta jornada de Minecraft, no tiren pochoclos”.
Este pedido responde a los ocurrido durante el primer fin de semana de la película, que tuvo a los fanáticos tirando comida y generando destrozos de la exaltación que les producía el film. La situación escaló tanto que varias salas y organizaciones sacaron un comunicado con un anuncio pre-película e instrucciones de llamar a las autoridades en casos de descontrol.

Después de ese anuncio, los fanáticos se dieron cuenta de quién estaba al frente de ellos y enloquecieron. Black lejos de querer calmar a la turba, siguió dándole más para gritar al público. El actor sacó el hacha que usa su personaje al grito de “miren lo que traje” y cerró su discurso diciendo “¿Quieren rock? Damas y caballeros, disfruten de una película de Minecraft”.
Control de daño
Minecraft está cosechando un gran éxito en la taquilla, tras haber recaudado 552 millones de dólares a nivel mundial en menos de dos semanas. Esto la convirtió en una de las adaptaciones de videojuegos más taquilleras de todos los tiempos. Una gran victoria para Warner Bros. que venía de una seguidilla sin éxitos así de rotundos.




Sin embargo, esa recaudación vino con un precio que terminaron pagando las salas de cine. Los destrozos y el alboroto generado por los fanáticos, hecho que ayudó a la concurrencia, causaron problemas para los trabajadores del cine y para los espectadores menos fanatizados. Es por eso que la productora envió a Black a que haga un poco de “control de daños” con su presentación en un cine de Los Ángeles.
Una nueva historia para los gamers
La película de Minecraft sigue a cuatro inadaptados que son arrastrados a través de un portal hacia un mundo cúbico y deben embarcarse en una misión de regreso al mundo real con la ayuda de un artesano experto llamado Steve (Jack Black). En un momento dado, un bebé zombi cae sobre el lomo de un pollo, provocando un “chicken jockey” (algo extremadamente raro en el juego), lo que provoca una explosión de emoción y sorpresa entre los fans.