Maya Bay, la impresionante playa utilizada para la película “The Beach”,
protagonizada por Leonardo DiCaprio en el 2000, permanecerá cerrada por dos años para permitir que sus recursos naturales se regeneren, de acuerdo con Songtam Suksawang, director del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia (NPD).

El director del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia dijo que las costas de la bahía estarán fuera del alcance de los turistas hasta al menos junio de 2021. “Repasaremos de nuevo si está listo para abrirse a los turistas”, dice Suksawang. “Necesitamos más tiempo para permitir que la naturaleza se recupere completamente. Nuestro equipo reevaluará la situación cada tres meses”.

6.000 personas por día, visitaban la playa para experimentar las impresionantes vistas, llegando en barco desde los centros turísticos cercanos de Phi Phi, Phuket y Krabi.

La bahía ha estado cerrada desde junio de 2018, como parte de un programa de rejuvenecimiento destinado a revivir los corales diezmados del área. Unos 10.000 corales han sido replantados en el área de la Bahía desde el año pasado. Estos crecieron con éxito hasta la reciente ola de calor de Tailandia, que ha provocado que la temperatura del mar suba a 32 ° C (90 ° F). 

Recordamos que este territorio permaneció en estado virgen hasta 2000 cuando se empezó a abrir al turismo y se le hicieron algunas reformas para ofrecer comodidades a los turistas.

Desde Facebook
- publicidad -