La película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio se filmó en Maya Bay en la isla de Kho Phi Phi Leh, Tailanda. Es una de las playas mas lindas de esa región.

Este uno de los sitios más deseados por los turistas, haciendo que este parque natural tailandés reciba a cientos de viajeros al año que desean tumbarse en la playa de 200 metros de largo y sumergirse en sus claras aguas, para contemplar el colorido arrecife de coral repleto de vida además de peces exóticos.

Este territorio permaneció en estado virgen hasta 2000 cuando se empezó a abrir al turismo y se le hicieron algunas reformas para ofrecer comodidades a los turistas.

Durante el rodaje de la película, el equipo de filmación remodeló y aplanó la playa con tractores, por lo que quedó inestable. El Tsunami de 2004 permitió una restauración de la playa para que quedase en su estado anterior, para alivio de los lugareños.

La película que fue filmada en 1999, fue el detonante que lanzó a la fama a Maya bay. Pero no para bien. Si bien sigue siendo un lugar paradisíaco ha perdido el encanto de lo inaccesible y salvaje. Ahora este lugar, cuenta con espacios reservados para camping, baños públicos, un camino señalizado, rutas de evacuación en caso de tsunami, cubos de plástico para tirar basura e incluso un bar.

La mejor manera de llegar a las Islas Phi Phi es con el ferry desde Phuket, si lo que buscas es pasar algunos días en la zona. Si lo que buscas es solamente visitar Maya Bay, hay barcas rápidas, speed boats, que te llevan y te traen en el mismo día desde Phuket a Maya Bay, pasando unas horas en la playa.

¿Les gustaría visitar este lugar?

Desde Facebook
- publicidad -