Todos conocemos la importancia de J.R.R Tolkien como baluarte de la cultura universal. Creador de “El Hobbit”, “El señor de los anillos”“El Silmarillion”, sus adaptaciones a la gran pantalla fueron ampliamente explotadas por el universo hollywoodense pero poco se conoce acerca de la vida de este profesor y filólogo inglés.

Esta película dirigida por Dome Karukoski, está protagonizada por Nicholas Hoult (“X-Men”) en el papel de Tolkien y Lily Collins (“Espejito, Espejito”) es la encargada de darle vida al gran amor y musa del mismo, Edith Tolkien.

Resultado de imagen para tolkien pelicula

Lo que se puede observar en el tráiler es un repaso por la vida de este popular personaje, pasando por su infancia, adolescencia y posterior madurez, resaltando también su participación durante la Primera Guerra Mundial; situación histórica que anexada con la Segunda Guerra resultaron definitorias e inspiracionales para la creación de “El señor de los anillos”. De hecho, se establecen ciertos paralelismos entre el campo de batalla y esta última obra mencionada.

Completan el reparto de la película Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber Aaron Neil, Joel Phillimore y Jack Riley.

“Tolkien” arribará a las salas en mayo de este año, y nosotros cinéfilos tenemos muchas ganas de verla.

Tráiler:

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorThe Lighthouse, la nueva película de Willem Dafoe y Robert Pattinson
Artículo siguienteGéminis: lo nuevo de Ang Lee con doble dosis de Will Smith
Amante del cine desde temprana edad, todo resultó ser amor a primera vista a partir de Cinema Paradiso. Licenciada en Relaciones Públicas y dejando inconclusa una licenciatura en Historia de las Artes Visuales, sigo reafirmando con el paso del tiempo que mi gran pasión continúa siendo el séptimo arte. Mi gratitud hacia los momentos maravillosos que me regalaron infinidad de películas, fue el puntapié inicial para rendirles homenaje a través de la escritura.