De cara a lo que será la precuela de esta inolvidable producción de HBO, repasamos algunos de las apariciones de actores dando sus primeros pasos y otros ya consolidados

Para muchos, una de las serie que marcó de manera indeleble a la historia de la televisión. Los Soprano se emitió entre 1999 y 2007, con un total de seis temporadas, dejando no solo la sensación de que rara vez veremos una producción superior, sino también una gran cantidad de cameos de artistas que recién comenzaban, como Paul Dano, Michael B. Jordan o Lady Gaga, y otros, como el de Burt Young, en donde la serie se dio el lujo de contar con un intérprete de renombre.

Con la mafia de Nueva Jersey como estructura para su relato, David Chase creó una de las mejores historias de la televisión. ¿Un capo yendo a terapia? Sí, con toda gran responsabilidad, viene una gran carga de estrés, y así lo sentía Tony Soprano, que no podía vivir sin clarificar su mente en alguna sesión con su psiquiatra.

Fueron 8 años en los que por HBO pasaron grandes actores, y hoy queremos recordar algunos de ellos.

Jon Favreau

Antes de ser el responsable de una de las remakes más esperadas del 2019, como El rey león, o de haber dado el puntapié inicial en el MCU, dirigiendo Iron Man, Jon Favreau tuvo su paso por Los Soprano. Fue cuando apenas tenía dos créditos como director en roles menores, y David Chase lo llamó para hacer de sí mismo.

En “D-Girl” (S02E7), Favreau interpretó una versión caricaturizada de sí mismo, dando sus primeros pasos en la industria como realizador, cuando trabajó (¿como director?) en Female Suspects. Allí, intentó recurrir a su amistad repentina con Chris Moltisanti para meterle una cuota de mayor realismo a esta producción, y de paso, conocer un poco más del mundo interior de la mafia.

Paul Dano

Antes de ser una de las grandes referencias del cine independiente, con producciones como Ruby Sparks o Little Miss Sunshine, Paul Dano dijo presente en el set de Los Soprano. Fue durante dos episodios espaciados por casi dos años, con la curiosidad de que su personaje tuvo una pequeña variación.

Dano estuvo a cargo de interpretar a uno de los amigos del conflictuado A.J. entre el 2002 y el 2004. Sin embargo, mientras en “Everybody Hurts” (S04E06) fue Patrick Whalen, en “All Due Respect” (S05E13) pasó a ser Patrick Whaley.

Will Arnett

Sí, para muchos uno de los reyes de la comedia gracias a G.O.B. en Arrested Development o a ponerle la voz al mismísimo BoJack Horseman. Pero antes de todo esto, Will Arnett estuvo en apenas dos episodios de Los Soprano, los primeros de la cuarta temporada, en los que encarnó a Mike Waldrup.

Will fue apenas un agente del FBI que apareció como padre teniendo que hacerse cargo de su hijo, cada vez que su pareja se infiltraba como mejor amiga de Adriana La Cerva.

Michael B. Jordan

Antes de ser el consagrado actor de Creed y Pantera Negra, Michael B. Jordan hizo escuela en HBO. Primero siendo Wallace en The Wire, y varios años antes, con un brevísimo paso por Los Soprano.

En “Down Neck”, episodio emitido en 1999, Michael tuvo su primer trabajo oficial como actor cuando interpretó a uno de los tres chicos que perseguían a un joven Tony Soprano. Fue durante uno de los flashbacks del protagonista de la serie, en donde hay que hacer un poco de fuerza para reconocerlo.

¿Ya lo viste?
Tony Hale

Uno de los personajes preferidos del universo Arrested Development, que al igual que su colega Will Arnett, tuvo un corto cameo en Los Soprano. Tony Hale fue uno de los enfermeros que aparece mientras Corrado Soprano se realiza unos estudios para combatir el cáncer que lo aqueja.

Hablamos del episodio “Second Opinion”, emitido en el 2001, en el que Hale aparece apenas unos segundos en pantalla.

Lady Gaga

Sí, quizás sea el más obvio de todos los cameos. Gracias al éxito de Nace una estrella, casi no queda ningún alma que no sepa que el primer papel de Lady Gaga fue en Los Soprano. En “The Telltale Moozadell”, emitido en el año 2001, aunque no recibió ningún crédito por esto, apareció como “Chica en la piscina #2”, mientras A.J. y sus amigos destrozaban las instalaciones de la escuela.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que volviera a tener una aparición en pantalla, cuando tuvo un cameo en Hombres de negro 3, y luego le puso la voz a su propio personaje en un episodio de Los Simpson.

Lin-Manuel Miranda

Quizás el menos conocido de todos los cameos, ahora con su cara un poco más fresca gracias a su rol en El regreso de Mary Poppins. Sin embargo, Lin-Manuel Miranda tiene una gran trayectoria en los Estados Unidos (incluso llegando a haber sido host en Saturday Night Live).

En el año 2007, durante la emisión del capítulo “Remember when”, sobre el final de la sexta temporada, apareció como un botones encargado de recibir a Paulie y Tony. Era su segundo papel como actor, y dos años más tarde le llegaría otra gran oportunidad con un papel en Dr. House.

Cristin Milioti

¿Se acuerdan del revuelo que se armó en torno a quién iba a ser la chica de Ted Mosby? Cuando Cristin Milioti fue elegida, no era una de las caras más conocidas de la televisión, sin embargo, ya tenía un crédito en una serie de peso.

Entre el 2006 y el 2007, Cristin tuvo tres apariciones en Los Soprano interpretando a Catherine Sacrimoni. Se trató de su segundo trabajo en la industria, siendo una de las hijas de Johny “Sack” Sacrimoni, uno de los referentes de la mafia neoyorquina.

Piedra libre para Cristin
John Heard

Después de haberse olvidado dos veces a su hijo antes de irse de vacaciones en familia, no es de extrañar que se convierta en un alcohólico con conexiones mafiosas. Así fue el personaje de John Heard en Los Soprano, un reventado policía que le sirvió de informante a Tony, hasta que decidió quitarse la vida en una épica escena.

Burt Young

“Más vago que el cuñado de Rocky”. En este caso, el lujo se lo dio la serie, invitando a uno de los míticos personajes de la saga del boxeador a participar de la serie. Burt Young apenas estuvo en un episodio, y casi que quedó condenado a muerte desde el minuto en el que apareció en pantalla. Sin embargo, esto no le impidió tener una de las muertes más divertidas de la producción.

Desde Facebook
- publicidad -