30 Monedas comenzará sus trabajos en este 2019 y en ocho episodios se centrará en «la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España» cargados del terror y el humor ácido que caracterizan al cineasta

Durante junio del 2018, Alex de la Iglesia había deslizado que entre sus planes se encontraba la posibilidad de desarrollar una nueva ficción de terror en el 2019 y todos los cañones apuntarían a la noticia que confirmó esta mañana. Desde su cuenta de Twitter, el cineasta escribió «Ya es oficial. 30 MONEDAS, la nueva serie original de HBO Europe», que empezará a producirse este mismo año.

El proyecto fue coescrito con Jorge Guerricaechevarría, y se extenderá a lo largo de ocho episodios, en los que, según explica la sinopsis oficial, veremos «la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España». Como suele acostumbrar de la Iglesia, la magia de sus relatos muchas veces radica en la mezcla de personajes, y así será el caso en esta producción donde el hombre de la iglesia tendrá que recurrir a la ayuda del alcalde, Pablo, y de una veterinaria llamada Elena, con quienes comenzará a desentrañar los extraños secretos de una conspiración mundial que gira en torno a 30 monedas que pertenecían al mismísimo Judas y, al parecer, están malditas.

Si bien la serie será realizada por HBO Europe, se espera que la ficción tenga un alcance más allá del Viejo Continente.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior¿Quiénes son los nominados al Óscar como mejor actor?
Artículo siguienteEl cuento de la criada vuelve en junio
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.