El actor británico fue acusado de racista luego de las declaraciones controversiales que realizó durante la promoción de su nueva película “Venganza bajo cero”.

El largometraje protagonizado por Liam Neeson se trata de un hombre que busca vengarse de un cartel de drogas tras enterarse que su hijo fue asesinado por narcotraficantes. En una entrevista que concedió al diario The Independient, el actor afirmó sentirse identificado con su personaje, ya que  años atrás él también salió en busca de justicia por mano propia cuando supo que una mujer cercana a su círculo había sufrido un ataque sexual en la calle.

La estrella de películas de acción agregó que tras conocer el violento hecho sintió un “instinto primitivo de venganza” y le preguntó a su amiga si conocía al atacante, pero al tratarse de un desconocido, inmediatamente quiso saber de qué raza era el supuesto violador. La polémica de sus dichos comenzó una vez que Neeson confesó que luego de saber que había sido un hombre afroamericano, salió varios días a las calle buscando a una persona negra para asesinarla.

“Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se acercara. Lo hice durante una semana, o una semana y media, y esperaba que algún negro bastardo saliera de un pub y se confrontara conmigo por algo para poder matarlo”, aseguró el actor británico arrepentido de haber tenido deseos de venganza. “Estaba tratando de ser honorable, de defender a mi amiga de un modo terrible y medieval. Soy un tipo más o menos inteligente y por eso me impresionó tanto mi reacción cuando finalmente me di cuenta de lo que estaba haciendo”, Por último reflexionó: “Entiendo que la necesidad de venganza sólo lleva a más venganza, a más muerte”.

Tras conocerse sus dichos, Liam Neeson fue duramente criticado a través de las redes sociales, donde se lo acusa de racista, pese a que el tras sus acusaciones, dijo en Good Morning America: “no soy racista”.

¿Qué dicen? ¿Se fue de boca?

Desde Facebook
- publicidad -