Liam Neeson recibió muchas veces la oferta de ser James Bond pero decidió rechazarla. ¿A qué se debió está decisión?
Liam Neeson es un famoso actor que logró protagonizar importante películas y que, principalmente, se convirtió en un gran referente dentro del cine de acción. Por esta razón, siempre llamó la atención que haya decidido rechazar la oportunidad de convertirse en James Bond. Recientemente, el actor decidió romper el silencio y contar la absoluta verdad.
Liam Neeson participó del programa The Late Show de James Corden. Además de hablar sobre The Ice Road, su más reciente película, también habló sobre Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig como el famoso agente. Fue en aquel momento cuando James Corden bromeó con que Liam Neeson tenía que ponerse el traje. Esta declaración dio pie a que el actor contara por qué rechazó ser el reconocido agente.
¿Por qué le dijo “no” a James Bond?
Liam Neeson recordó que en 1993, tras haber protagonizado La lista de Schindler, comenzó a recibir la propuesta para convertirse en el agente 007. Esto fue antes de que Pierce Brosnan asumiera el papel y debutara en 1995 con “GoldenEye”.
“Se acercaron, creo que fueron un par de llamadas de Barbara Broccoli, quien ahora es la productora principal de las películas de Bond. Esto fue después de haber hecho La lista de Schindler, que fue hace 26 años. Sé que estaban mirando a varios actores y yo, aparentemente, estaba entre ellos”, reveló Liam Neeson. Cuando fue contactado nuevamente se encontraba filmando Una chica llamada Nell junto a Jodie Foster y Natasha Richardson, su futura esposa. Después de tanta espera, las personas detrás de la cinta de James Bond necesitaban una respuesta y Liam Neeson reveló por qué les dijo que no.
“Mi amada difunta esposa me dijo -estábamos filmando una película juntos en Carolina del Sur-: ‘Querido, si te ofrecen el papel James Bond y lo vas a aceptar, no te vas a casar conmigo'”, recordó el actor. Liam Neeson. Su decisión salió bien, ya que con Natasha se casó y formó una familia. Lamentablemente, la actriz falleció el 18 de marzo de 2009.