Este jueves 31 se estrena la nueva película de Felix Van Groeningen, protagonizada por Timotheé Chalamet y Steve Carrel, que estuvo muy cerca de participar de las nominaciones de los premios Oscar 2019.

¿De qué va?

Los segundos previos a presentar el título de la película, el director nos muestra a un hombre investigando sobre drogas y preocupado por el paradero de su hijo adicto a a la metanfetamina, seguido de una emotivo abrazo en un aeropuerto y una escena de un avión despegando que se funde con la imagen de su mirada triste. Sin todavía dar a conocer al joven en cuestión, Felix Van Groeningen nos advierte desde los primeros minutos que su plan es sumergirnos en un viaje sensible, real y desgarrador al que llamará Beautiful Boy.

Llevada adelante por una impecable interpretación de Timothée Chalamet (hijo) y acompañado por un gran Steve Carrel (padre) la película se basa en la historia de Nic y David Sheff. Nic fue un adicto a las drogas y su padre, David, es un aclamado periodista estadounidense que escribió sobre la lucha de su familia durante la convivencia con las drogas. Luego de leer este libro, su hijo Nic escribió el suyo, Tweak: Growing Up on Menthamphetamines, que también fue utilizado como fuente para construir la película.

Resultado de la imagen para niño hermoso timothee chalamet

Beautiful Boy se centra en el territorio menos común de la mayoría de las películas de adicción a las drogas: la lucha y el sufrimiento de la familia que intenta ayudar a la victima y salir adelante.

Con las actuaciones impecables de sus protagonistas, la trama no necesitó de grandes explosiones emocionales y se apoyó en la credibilidad lograda para sumergir al espectador en una profunda sensibilidad narrativa que crece mediante un padre desesperado que conmueve, unos flashbacks de amor paterno que emocionan y una enfermedad que avanza generando conciencia e impotencia.

Resultado de imagen para beautiful boy steve

Beautiful Boy, además de ser un retrato bello y desgarrador sobre una dura historia real, invita a generar conciencia sobre la mayor causa de muertes de menores de 50 años en EE.UU.

En este relato conmovedor, Felix Van Groeningen deja fuera de campo espacios para reflexionar e imaginar los incontables momentos de desesperación, discusiones e ira que puede vivir una familia con un adicto en casa.

Resultado de imagen para beautiful boy
David y Nic Sheff

La película que fue producida por Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleine para Amazon Studios y distribuida por Diamond Films, se estrena en Argentina este jueves 31 de enero.

Desde Facebook
- publicidad -