Bohemian Rhapsody“, la biografía de Freddie Mercury y el grupo Queen, se consagró como la Mejor película de en la 76 edición de los Globos de Oro, premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Si querés conocer los detalles más curiosos de su realización, en esta nota te lo contamos todo:

1-  Al alejarse de la banda, Freddie Mercury grabó 2 álbums que fueron “Mr. Badguy” y “Barcelona” junto a Montserrat Caballé, pero en la película solo se muestra el proceso de grabación del primero.

2-  Freddie Mercury tenía dentición supernumeraria, un desorden dental que decidió no tratar y que terminó por ser una de sus características claves. Tenía cuatro dientes más de lo normal, pero jamás quiso quitárselos por miedo a que afectase a la calidad de su voz. Rami Malek, tuvo que usar una prótesis dental para simular la enorme dentadura que Freddie Mercury tenía. Malek decidió que esa prótesis sería el recuerdo que se llevaría de la producción.

3- Los actores estaban interpretando realmente los instrumentos, sin embargo las canciones que suenan son al originales de QUEEN, mientras ellos hacen playback. La única que tocan como una banda real y es realmente el sonido de lo que están interpretando es “Another One Bites The Dust”

4- En la película interpretan la canción “Fat Bottomed Girls” en un concierto de 1975, pero esta realmente apareció en el año 1978 con el álbum “Jazz”.

5-  El actor de Borat, Sacha Baron Cohen , fue escogido inicialmente para protagonizar el biopic, pero finalmente abandonó el proyecto por diferencias creativas.

6- El diseñador de vestuario Julian Day y el actor Rami Malek, tardaron 50 horas en hacer que el vestuario encajara a la perfección con el estilo de Freddie Mercury, y los resultados son bastante increíbles.

7-  En la película se puede ver como Freddie Mercury (Rami Malek) se lanza al público y es movido por este. En la vida real Freddie Mercury, jamás se arrojó al público.

8-  El guitarrista y el batería de Queen han participado, junto a Robert De Niro, en la producción de Bohemian Rhapsody.

9-  En la película Freddie Mercury, es diagnosticado son SIDA semanas antes del LIVE AID. En la vida real el diagnostico fue dado en 1987, mientras que LIVE AID ocurrió en 1985.

10- En la película Freddie Mercury, le cuenta a sus compañeros sobre su enfermedad en los ensayos para el LIVE AID. En la vida real Freddie, contó a sus compañeros sobre su enfermedad en el año 1988 durante la grabación del álbum “The Miracle”

Desde Facebook
- publicidad -