Patrick Gilmore interpreta a David en la serie que acaba de estrenar su tercera temporada y muestra una realidad distópica donde los humanos del futuro descubrieron cómo mandar sus conciencias al pasado para evitar la destrucción de la raza

En una época en la que las series se producen a mansalva y se olvidan casi con la misma velocidad con la que se consumen, que exista una ficción con más de dos temporadas no es poca cosa. A veces, ni la aprobación del público es suficiente para mantener con vida a una historia, y el de Sense8 es un caso emblemático.

Es la era de las SVOD, y las grandes plataformas terminan siendo las que tienen el veredicto final, incluso a veces con las que no son sus producciones originales. Claro que esto también puede ser para beneficio, como puede pensar Brad Wright, el creador de Travelers, que tras dos temporadas en Showcase, fue adquirida por Netflix –que tenía los derechos para distribuir las primeras entregas- y el 14 de diciembre estrenó la tercera como productor exclusivo.

“Ahora que Netflix está al mando, hay más conciencia de la existencia de Travelers”, asegura Patrick Gilmore, que encarna a David Mailer, uno de los protagonistas de esta historia. La serie se centra en una realidad donde los humanos del futuro descubrieron un método para enviar sus conciencias al pasado, con el objetivo de evitar la destrucción de la raza.

“Estamos agradecidos de que nos hayan dado este tiempo para contar la historia, es emocionante que la serie sea parte de Netflix porque va a estar siempre ahí”, sostuvo Gilmore, que se confesó fan de Travelers, algo que no le pasó con todos los shows de los que formó parte, los cuales a veces ni siquiera vio. En este sentido, mucho tuvo que ver el creador del show, con quien también trabajó en Stargate Universe y le dijo que escribió el personaje de David pensando en él.

Oriundo de Canadá, Patrick está orgulloso de la fuerte presencia de compatriotas en la serie. “Canadá tiene un gran vínculo con la ciencia ficción, creo que por la geografía del lugar, que permite tener una gran variedad de escenarios, pero también por la gente que trabaja en efectos especiales y es de primera clase. Creo que esto es parte de la razón por la que Brad hizo que el show fuera netamente canadiense, para mostrar que el talento también está acá”, aseguró el actor en relación con su tierra natal.

—Sin spoilers, ¿qué podés contar de esta tercera temporada?

—Les va a tocar el corazón, es muy emotiva. No puedo pensar en ninguna historia que no los vaya a hacer lagrimear. La serie se vuelve más oscura; es un show con mucha luz, sobre todo gracias a algunos personajes como Grace y David, uno puede pensar que la trama no se puede volver más oscura pero lo hace.

—Uno de los puntos fuertes de la serie tiene que ver con los cambios de conciencia, que hacen que a veces los personajes cambien drásticamente. ¿Es un obstáculo para vos como actor?

—Yo fui David desde el principio. Pero cada vez que veo a Jennifer Spence, hablamos de lo emocionante que es, que en un mismo episodio tenga que cambiar su personaje. No recuerdo en qué episodio, Grace (Spence), sale del auto y es un personaje completamente nuevo, eso debe ser muy divertido de hacer. El mejor ejemplo es MacKenzie Porter, la última vez que contamos había como cuatro o cinco versiones de Marcy. Ése es un gran desafío actoral, y demuestra el talento que Jenn y MacKenzie tienen Es un desafío que me gusta pero no para David (risas).

—¿Qué es lo que más te atrapa de la historia?

—Soy un nerd al que le gustan los viajes en el tiempo. Cada vez que aparece una serie, la veo. Hay algunas como 12 monos y Timeless, con las que todavía no estoy al día, pero que voy a mirar eventualmente. Me gusta hacer cosas con viajes en el tiempo. Soy un niño de los 80, cosas como Star trek 4 y Volver al futuro, formaron mi imaginación y me entusiasma ser parte de esa tradición.

—¿Tuviste la chance de homenajearlas?

—Siempre hacemos algún homenaje, soy tan fan de los 80 que cada vez que puedo meto alguna referencia a Harrison Ford. No recuerdo todas las que hicimos, porque por ahí las hacemos pero no pasaron el corte. Por lo que vi hasta ahora de la tercera, que no la terminé todavía, hay referencias a Los cazanfantasmas, Jurassic Park, Indiana Jones y, asegurado, a Volver al futuro.

Desde Facebook
- publicidad -