James Cameron confirmó a través de Twitter que la fotografía principal está terminada. La primera película llegará a finales del 2020
Después del terrible éxito que significó haber hecho Avatar en el 2009, que con un presupuesto de U$D 237 millones logró recaudar más de 2.700 en la taquilla, llamó la atención que no se hubieran producido secuelas. Estamos hablando del film que más plata hizo en la historia, y una época en la que Hollywood apuesta a lo seguro, casi que una segunda entrega se caía de maduro.
Hubo que esperar, cerca de una década para que James Cameron retomara la labor en el universo de Pandora. A finales de 2017, se anunció que Avatar comenzaba a trabajar en sus continuaciones. Con las miras puestas en el 2020, el cineasta confirmó el martes a través de Twitter que la fotografía principal estaba terminada, y se encargó de agredecer el trabajo de los actores: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet.
James Cameron took a (very rare) break from filming on the performance capture stage to record a message to Avatar fans!
Watch for a progress update on the sequels and a brand new trailer for his long-time passion project, Alita: Battle Angel. #AvatarFamily @AlitaMovie pic.twitter.com/Vz6bqp73DA
— Avatar (@officialavatar) November 13, 2018
Mientras Avatar 2 se estrenará el 18 de diciembre del 2020, la 3 llegará el 17 de diciembre del 2021. Por su parte, el estudio ya tiene en claro que posee entre sus manos una saga inmensa, y en caso de que la recepción sea buena en las salas, tiene dos secuelas más planeadas.