Hace unos días, la plataforma de streaming, Netflix, puso en su listado a la película que fue catalogada como la mejor de la historia.
Netflix volvió a colocar en su plataforma uno de los grandes clásicos del cine, considerados por muchos como la “mejor película de la historia”. Los usuarios ya la transformaron nuevamente en tendencia.
Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos, y llegó a Latinoamérica en 1998. Entre enero y febrero de ese año la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y dirigida por James Cameron, se vio en los diferentes países de LATAM y El Caribe.
La producción ganó 11 premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Canción Original y más. Una versión en 3D salió en 2012. En total, Titanic es la película número 3 en la taquilla mundial con u$s2,2 mil millones. De eso, U$s659,4 millones provienen de Estados Unidos y u$s1,542 del extranjero.
“Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg”, marca la sinopsis.