Una de las piezas que más debate trajo en la película de Titanic, dirigida por James Cameron, fue subastada por una alta cifra.
Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos, y llegó a Latinoamérica en 1998. Entre enero y febrero de ese año la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y dirigida por James Cameron, se vio en los diferentes países de LATAM y El Caribe.
La producción ganó 11 premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Canción Original y más. Una versión en 3D salió en 2012. En total, Titanic es la película número 3 en la taquilla mundial con u$s2,2 mil millones. De eso, U$s659,4 millones provienen de Estados Unidos y u$s1,542 del extranjero.
La subasta de un objeto muy debatido
En la escena que Rose se despide de Jack, siempre estuvo la duda de si ingresaban los dos en tabla. En las últimas semanas se dio a conocer que el controversial pedazo de madera ha sido vendido en una subasta por más de USD 700.000.
El papel del objeto en la “gran escena, gran despedida”, como lo había descrito la casa de subastas, presenta a Rose flotando en el panel tallado con motivos florales mientras Jack, tras intentar y fallar al también tratar de subirse, sucumbe al frío. Cuando llega un bote de rescate, Rose se ve obligada a desprender su mano del agarre congelado de Jack, mientras pronuncia la famosa línea “nunca te dejaré ir, te lo prometo”, con los dientes castañeando, y nada hacia sus rescatadores.
Heritage Auctions describió el objeto como el “rey de la subasta”, en una irónica referencia al guion de la película.