Dolor y Gloria será lo nuevo del director español, protagonizado por sus grandes colaboradores y también Asier Etxeandia y Julieta Serrano.

La vigésima primera cinta del director tendrá nuevamente a Penelope Cruz como protagonista, después de Julieta. “Dolor y Gloria narrará una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”, dice el propio director.

Sobre el reparto mencionó:“al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales”.

Los actores confirmados hasta el momento no son ninguna novedad en los repartos del director español. Trabajó con todos los involucrados en distintas películas, con Banderas, por ejemplo, trabajó en Laberinto de pasiones, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame, además de que protagonizó la penúltima película del director hasta la fecha, La piel que habito. 

Por su parte Penélope Cruz debutó con Pedro Almodóvar en Carne trémula, para después participar en Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos

Sobre la nueva película Dolor y Gloria, sabemos que Almodóvar y la productora El Deseo planean comenzar su rodaje en la primera quincena de julio.

Desde Facebook
- publicidad -