Basada en una historia real, Netflix tiene en su catálogo una miniserie que marcó una era en los Estados Unidos.
Netflix tiene grandes producciones en su catálogo. Entre ellas se encuentra una de las historias que más conmocionaron al público en los últimos años. American Murder: Gabby Petito muestra a través de tres episodios el caso.
¿De qué va?
“En agosto de 2021, Gabby Petito, de 22 años, fue asesinada por su prometido, Brian Laundrie, mientras la joven pareja realizaba un viaje por carretera de cuatro meses a través de Estados Unidos documentando su “vida en furgoneta” en las redes sociales. Dos meses después, se descubrió que Laundrie había muerto de una herida de bala autoinfligida y se sospechó que sus padres habían ayudado a encubrir el asesinato. ¿Qué pasó en los últimos días de vida de Gabby Petito? En esta serie de crímenes reales, sus allegados cuentan la historia inédita de su trágico asesinato”, indica la sinopsis.
Aunque para la Justicia la causa ya está cerrada, todavía quedan muchos interrogantes por resolver. Los mismo son abordados a lo largo de tres episodios de entre 39 y 48 minutos cada uno.
El material utilizado
La producción recrea los últimos días de Gabby y ahonda sobre todas las pruebas que se recolectaron desde su trágico desenlace. Para lograrlo, combinaron videos de cámaras de seguridad con los diferentes clips que la misma víctima subía a sus redes sociales como parte de su vlog de viajes. Asimismo, la serie cuenta con duros testimonios de los padres de Petito, quienes todavía están descubriendo cómo lidiar con la pérdida de su hija.
“Está ilustrado con mensajes de texto reales, secuencias de video y extractos de los diarios personales de Petito. La serie captura la realidad de una joven atrapada en una relación abusiva a puertas cerradas, incluso mientras mostraba una imagen feliz y ‘perfecta para Instagram’ en las redes sociales”, describió el sitio oficial de la N roja sobre la miniserie.