La polémica película Emilia Perez se quedó con el premio mayor en Golden Globes y, como era de esperar, esto no le cayó muy bien a todos los presentes.
Emilia Perez, la película dirigida por el francés Jacques Audiard, ganó cuatro estatuillas en la noche de los Golden Globes. En dos de ellas competía con Challengers, la película del italiano Luca Guadagnino (Call me by your name) protagonizada por Zendaya.
Guadagnino se retiró de la ceremonia justo en el momento en el que Emilia Pérez es anunciada como la ganadora del Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor película de comedia o musical’, categoría en la que también estaba su película Challengers. Mientras la gala seguía su curso, el director se marcha del Beverly Hilton.
Mirá el video acá
Emilia Perez ganó cuatro estatuillas en la noche del domingo. Además se descató como
el musical más original de la temporada, ya que, pocas veces se vio en el cine una película del género centrada en el narcotráfico. La película del francés ganó las estatuillas de ‘Mejor película de comedia o musical’, ‘Mejor película de habla no inglesa’, ‘Mejor canción original’ por El Mal y ‘Mejor actriz de reparto’ para Zoe Saldaña, que se impuso frente a otra de las favoritas, Ariana Grande. Karla Sofía Gascón se quedó sin su Globo de Oro, que fue a parar finalmente a las manos de Demi Moore por su interpretación en La sustancia (Mirá el emotivo discurso de Demi Moore al recibir este premio acá)
Cuando Luca Guadagnino abandonó la gala, Jacques Audiard quiso que la protagonista española tomara la palabra: “La luz siempre gana a la oscuridad. Nos puedes poner en jaulas, nos puedes apalear, pero no puedes cambiar nuestras almas, nuestras identidades. Soy quien soy, no quien queréis que sea”, dijo la actriz de Alcobendas.