La cineasta, Sofia Coppola, no observó el film que se estrenó en el 2013, Her, por motivos que expresó en una entrevista.
Sofia Coppola y Spike Jonze, el director de Her, estuvieron casados durante 1999 y 2003. Tras su separación, ambos realizaron producciones relacionadas a su romance. Ella, lo hizo el mismo año con Lost in Translation, la cinta con Bill Murray y Scarlett Johansson, que recibió cuatro nominaciones a los Oscars. Mientras que él, se demoró una década para estrenar el film con Joaquin Phoenix, Rooney Mara y la propia Johansson, que obtuvo cinco nominaciones en los Premios de La Academia.
La primera cinta en cuestión, relata la historia de dos individuos muy diferentes que coinciden en un instante catártico de sus existencias. Ambos se hallan desorientados y se transforman en el apoyo mutuo mientras tratan de entender las complejidades de una cultura totalmente ajena, con Tokio ocupando un papel central.
La segunda, por mucho tiempo, ha sido interpretada como la respuesta del director a la película de Coppola. Con un elenco liderado por Joaquin Phoenix, Rooney Mara (en el rol de Coppola) y Scarlett Johansson, Spike Jonze teje la historia de un hombre recién separado, desencantado del amor, que desarrolla sentimientos por la voz del sistema operativo de su computadora. Ambas cintas profundizan en las emociones y relatos que surgen del desarraigo afectivo.
¿Qué dijo Coppola?
La cineasta le dijo a la revista Rolling Stone: “¡Nunca la vi! Según el tráiler, parece muy similar. Tenemos el mismo diseñador de producción. Pero nunca la vi. Sé que a mucha gente le gusta esa película, pero nunca la vi. No sé si quiero ver a Rooney Mara haciendo de mí”.
Parece, que, según sus propias palabras, Sofia ya tiene su interpretación definitiva de los hechos.
¿Ustedes verían una película de su ex?