La directora y actriz Sofia Coppola estrena su nueva película en Venecia y se anticipa a las criticas ante la biopic de Priscilla Presley.
Priscilla es una de las películas más esperadas del año y será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia para una proyección especial y Sofia Coppola ya se encuentra en el evento para conversar con la prensa.
Previo a su llegada, la directora ofreció una entrevista para Financial Times en la que habla sobre el desarrollo de la película, declarando que este proyecto no le gustará a quienes son grandes fantástico de Elvis Presley, el esposo de Priscilla y figura musical contundente de la música en el siglo XX.
¿Quién es Priscilla Presley?
Priscilla Presley es una actriz y empresaria estadounidense. Se mudó a Alemania con su familia cuando era adolescente debido a que su padrastro estaba en el ejército estadounidense. Allí conoció a Elvis en 1959, mientras él estaba cumpliendo servicio militar, y comenzaron una relación. Se casaron en 1967 y tuvieron una hija llamada Lisa Marie Presley, y se divorciaron en 1973.
A partir de su divorcio, Priscilla Presley se enfocó en su carrera actoral, participó en películas y series de TV. Uno de sus trabajos más destacados fue en la exitosa serie de televisión Dallas. También ha estado involucrada en proyectos empresariales, incluyendo la gestión de Graceland, la mansión de Elvis Presley en Memphis, Tennessee, y su legado. A lo largo de los años, ha mantenido su conexión con la memoria de Elvis y ha contribuido a preservar su legado en el mundo de la música y el entretenimiento.
Sofia Coppola se sintió inspirada por la figura de Priscilla y decidió hacer una película en su honor. La directora declara que el camino hacia su realización ha sido complicado, y que el producto final no dejará contentos a los fans de Elvis. Cabe mencionar que Elvis y sus herederos quedaron insatisfechos ante las alusiones de adicción y violencia sexual presentadas en una exhibición temprana de la cinta; describieron al trabajo de Coppola como “horrible” y le prohibieron usar la música del cantante en la película.
Los herederos de Elvis no están contentos. Recuerdo que el manager de Priscilla dijo: ‘A los fanáticos de Elvis no les van a gustar ciertas cosas’. Y yo dije: ‘No lo haré para ellos’.
Priscilla estrena en cines de Latinoamérica el 26 de Diciembre, luego podrá verse por MUBI.