En menos de un mes se estrena la segunda temporada de “El juego del calamar” en Netflix. Mirá el tráiler y lo que será esta entrega.
El próximo 26 de diciembre, Netflix estrenará la segunda temporada de “El juego del calamar”. La serie surcoreana fue uno de los tanques de la N roja desde su estreno en el 2021. Hwang Dong-hyuk, su creador, siempre señaló que tuvo una entrega pensada, pero que la plataforma de streaming le ofreció un buen contrato para realizar la segunda.
Se lanzó un teaser y un tráiler en el mismo
El teaser enseñó de nuevo las instalaciones, en primera persona. Durante seis minutos, verás un dormitorio vacío, los famosos pasillos de colores y sus escaleras, también a los guardias. El mismo logra huir y llega a la amplia habitación con un carrusel.
“Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, honestamente no gané mucho. Así que hacer la segunda temporada también me ayudará a compensar el éxito de la primera y no terminé la historia del todo”, indicó el creador. “Al hacer esta serie, me hice constantemente la pregunta, ‘¿será que los humanos tenemos lo que se necesita para sacar al mundo de este camino cuesta abajo?’. Honestamente, no lo sé”, agregó.
“La gente verá más del pasado del líder, su historia y sus emociones. No creo que esto haga que los espectadores se sientan atraídos hacia él, pero puede ayudarles a comprender mejor sus elecciones”, revela el actor Lee Byung-hun, quien repite su interpretación en el papel del líder.
Según Lee Jung-jae, quien interpreta al personaje principal y también al hombre más experimentado del juego en el tráiler, está “más desesperado y decidido” que antes. “Pasé mucho tiempo con el director modulando la evolución de Gi Hun, que pasa de ser un idealista algo ingenuo a un hombre sombrío en una misión”, sostuvo.
El tráiler muestra lo que serán los nuevos bandos, y el papel de Gi Hun. Además de lo que parece ser la polícia acercándose a la isla del juego.
El cambio de reglas
El suelo del dormitorio donde los participantes pasan la noche ha sido dividido en dos secciones. Una parte está señalada con un enorme símbolo de neón rojo en forma de X, mientras que la otra exhibe un círculo azul. Al finalizar cada juego, los competidores deben tomar una decisión: escoger un lado, dependiendo de si desean terminar el concurso para sobrevivir o continuar participando, conscientes de que todos, excepto uno, perderán la vida. La decisión mayoritaria es la que prevalece.
Sobre esto, Hwang se inspiró en la polarización inevitable que existe en la vida real. “Quiero destacar el tema de tomar partido”, explicó. “Me inspiró el mero hecho de que, mires donde mires, la gente pone líneas, ya sea por generación, clase, religión, etnia o raza. Quería contar una historia sobre cómo las diferentes elecciones que hacemos crean conflictos entre nosotros y abrir una conversación sobre si hay una forma de avanzar hacia una dirección en la que podamos superar estas divisiones”, cerró.