El colegio primario al cual asistió Cillian Murphy, festejó el Oscar del actor irlandés. Mirá la celebración de los niños y niñas.
Tras el Oscar a Mejor actor, los directivos de la St Anthony’s National School, en Ballinlough, Cork, Irlanda, decidieron hacerle un homenaje a Cillian Murphy. En el mismo se incluyó a los niños y niñas del colegio, quienes estaban emocionados por Cillian, su “compañero” de hace varias generaciones. Ninguno ocultó su felicidad en la nota que realizó RTE News.
Los maestros y directivos adornaron toda la escuela con globos con el nombre de Cillian. Este homenaje no fue anunciado a los alumnos, ya que querían ver como reaccionaban al llegar a la institución. Sean Lyons, director, comentó que todos los alumnos se le acercaron para decirle si había visto la ceremonia
El nacido en Cork, se convirtió en el primer el primer irlandés en 96 años de premios de La Academia en quedarse con una estatuilla de Mejor actor. Si bien Cillian ha admitido ser “una mierda” en todo lo que respecta a promoción, entrevistas y el lobby de Hollywood en general, sin dudas se merecía este premio por su papel.
Es más, Murphy se subió al escenario del Dolby Theatre con su habitual aire retraído y aprovechó sus primeros segundos de gloria para presentarse como “un orgulloso hombre irlandés” y darle la gracias a Nolan. “Te debo más lo de que las palabras pueden expresar”, le dijo a su director en los Premios Oscars.