Ganó el premio máximo en Cannes y anoche ganó como mejor película extranjera en los Golden Globes pero su país no la eligió para los Oscars.
Anoche se entregaron los Golden Globes y si bien la esperanza de Iberoamérica estaba puesta en que La Sociedad de la Nieve se lleve el premio a Mejor Película extranjera fue una película francesa que se quedó con ese galardón.
Se trata de “Anatomy of a Fall”, la última película de Justine Triet que obtuvo la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y se ubicó cómodamente en casi los rankings de las mejores películas del año de todo el mundo (incluído el nuestro). Sonaba como favorita indiscutida para ser enviada a los Oscars para participar de la categoría de Mejor Película Extranjera pero su país decidió enviar otra producción.
¿De qué va?
La película sigue a una mujer que es sospechosa del asesinato de su marido, quien apareció sin vida en la nieve afuera de su casa en la montaña, y su hijo pequeño y ciego se enfrenta a un dilema moral como único testigo.
Si bien la película mencionada anteriormente tenía grandes chances de quedar seleccionada y su actriz principal Sandra Hüller, participa también en la película que envió el Reino Unido, Francia optó por enviar la película A fuego lento, de Tran Anh Hung, para competir por el Oscar a Mejor película internacional en 2024.
La decisión sorprendió a gran parte de la industria ya que las chances que tenía Anatomía de una caída de quedar seleccionada para participar de la gran noche de Hollywood eran muy claras. Ahora con este Golden Globe en su haber se espera que pese a que no va a ir al Oscar tenga una gran temporada de premios en las otras ceremonias pendientes.