En una entrevista Elijah Wood, el actor de El Señor de los Anillos, catapultó a un clásico del cine y dijo que la borraría de la historia
Elijah Wood es un actor estadounidense que se encuentra en la escena del cine desde que es muy chico, y se volvió conocido especialmente por su papel como Frodo Bolsón en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hace poco estrenó su última película junto a Peter Dinklage donde reinventa un clásico de terror y comedia de los 80, “The Toxic Avenger”. Durante una entrevista fue interrogado con la siguiente pregunta: ¿Qué película borrarías de la historia?
El actor sorprendió al público con su respuesta donde catapultó e hizo fuertes críticas hacia la película elegida, el clásico de Tim Burton “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. El actor expresó: “Creo que si estás haciendo o rehaciendo una película es para hacer algo nuevo o para darle una nueva interpretación. Esa película no hizo nada de eso! Destruyó el libro y destruyó la película original. No tenía nada de magia. La versión de Willy Wonka en la película de Tim Burton es atroz, aterradora, pervertida y extraña. No tiene nada de puro ni hermoso. Fue una decisión audaz, pero creo que no dio en el blanco. Si, es una película terriblemente inquietante e infeliz.”
Las reversiones de las películas siempre generan debates entre los críticos y espectadores. Están quienes recurren a la nostalgia y esperan una copia exacta de la anterior entrega y aquellos que buscan un enfoque completamente nuevo y grandes cambios. Pero fue una sorpresa para el público la forma en que Elijah habló de esta película que tuvo muy buenas críticas, tanto por su dirección, actuaciones y estética, fue uno de los mayores éxitos en taquilla del año, y hoy en día se considera un clásico del cine, para las nuevas generaciones incluso más que la primera adaptación del libro.
“Charlie y la Fábrica de Chocolate” es una película de 2005 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, y se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl. Ahora nos encontramos próximos al estreno de una tercera película de este universo llamada “Wonka” que busca contar cómo fue la juventud de Willy Wonka antes de que creara la fábrica de chocolate.