Este jueves estrena Cambio Cambio, la segunda película de Lautaro García Candela protagonizada por Ignacio Quesada y Camila Peralta.
El año pasado se estrenó Cambio Cambio en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo grandes críticas y una mención especial del Jurado. Ahora, la nueva película de Lautaro Garcia Candela que tuvo su paso por festivales como Jeonju, Black Canvas, Cinemancia de Medellín y el Festival de General Pico, entre otros, llega a los cines de Buenos Aires.
¿De qué va?
Cambio Cambio narra una historia de amor entre Pablo (Ignacio Quesada) un repatidor de volantes de la calle Florida y Florencia (Camila Peralta), una estudiante de arquitectura que sueña con irse a Francia. La relación crece atravesada por la obsesión por el dólar y Pablo decide comenzar a trabajar de “arbolito” vendiendo dólares en el mercado negro para mejorar su nivel de vida y poder acompañar a su novia a Francia. Ante una inminente corrida cambiaria, Pablo intentará aprovechar la oportunidad para dar un golpe con sus amigos de la peatonal y cambiar su destino.
“Lo que hay que hacer es estar en la calle, ¿te la vas bancar?“, le dice el nuevo jefe a Pablo mientras le emprolija la barba para que sea el mejor “arbolito” de la calle Florida. Y esa frase, básicamente, resume esta película: la historia de un director que se nota que caminó las calles del microcentro porteño, las situaciones le fueron apareciendo y él las fue adaptando a la historia que quería contar.
Cambio Cambio retrata casi como un documental, con picardía, sensibilidad y astucia, lo que realmente se vive a diario en la peatonal más concurrida de Buenos Aires, donde los turistas van despacio y con alegría, los trabajadores apurados y estresados y la viveza criolla se encuentra a la vuelta de cada esquina.
Este jueves 16 de noviembre, Cambio Cambio llega a los cines porteños Cacodelphia y Malba y a Cinema Paradiso de La Plata, entre otros.