Ahora que trabaja para Netflix, David Fincher dice que “Las salas de cine son lugares grasientos y malolientes”.
El director de grandes películas como Seven, Fight Club o La red social,David Fincher, se encuentra hace tiempo trabajando para la plataforma de streaming de Netflix y se ha convertido en el empleado del mes. Recientemente dijo que “Netflix es el futuro del cine” y criticó las salas de cine.
David Fincher y Netflix han producido juntos la gran serie Mindhunter, que sus fans todavía reclaman la tercera temporada, y la olvidable película Mank, la menos destacada de la prestigiosa carrera del director. Ahora, Fincher estrenó The Killer en la plataforma y se encuentra en plena campaña de promoción en la que defendió ver el cine desde casa en la plataforma y criticó la experiencia cinematográfica que se vive en una sala de cine.
“Seamos sinceros. He trabajado para la mayoría de los grandes estudios de cine. Cuando les dices: “Tengo que hacer estos efectos especiales en 4K”, su primera respuesta es: “Vaya, ¿por qué hacerlo tan caro?”. Se resisten al menor gasto. Netflix nunca ha puesto reparos a este tipo de elección. Adoptaron un estándar de la industria que tenía sentido para los cineastas. Netflix tiene, con diferencia, el mejor control de calidad de todo Hollywood.“
También habló del cine como cultura y de la distribución de películas: “No vamos a salvar el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución doméstica. Para ello, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no este lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, con muy pocas excepciones, escatimando todos los gastos necesarios.“
Sobre sus experiencias en cines el director agregó: “Me encantaban algunos cines, como el Grauman’s Chinese Theater o el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas eran deplorables. Debemos dejar atrás toda esta nostalgia para hacernos por fin la pregunta correcta: ¿quién ofrece hoy una representación óptima?.”
¿Qué opinan de estas declaraciones, cinéfilos? Desde acá recomendamos seguir aprovechando y alimentando las salas de cine para una mayor experiencia de las historias.