El actor Leonardo DiCaprio, produjo un documental que está escondido en Netflix y tenés que mirar al menos una vez.
Leo DiCaprio tiene una extensa carrera en el mundo del cine. Participó de producciones como: Atrápame si puedes, Gangs of New York, Titanic, El aviador, Diamante de sangre, The Departed, Revolutionary Road, Django Unchained, El lobo de Wall Street, El renacido, Érase una vez en Hollywood, Shutter Island e Inception. Pero también formó parte, como productor, de un documental que tenés que ver en Netflix.
Struggle: La vida y el arte de Szukalski se encuentra en la N roja
Con una duración de 104 minutos, el documental de origen polaco-belga, Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski, tiene como sinopsis: “En una vieja grabación de Betamax, el artista polaco-americano Stanislav Szukalski (1893-1987) habla animadamente acerca de su vida y trabajo. El aficionado en arte Glenn Bray filma a su anciano amigo en sus últimos años de vida en un documento remarcable de su carrera y personalidad”.
El documental dirigido por Irek Dobrowolski, posee intervenciones de Glenn Bray, George DiCaprio, Charles Schneider y Stanislav Szukalski. La música estuvo a cargo de Amotz Plessner y la fotografía fue realizada por Romuald Lewandowski.
¿Quién fue el artista polaco?
Szukalski fue denominado el Miguel Ángel del siglo XX y sufrió la persecución del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. El documental de Netflix recupera su legado y pensamiento, que lo convirtió en una personalidad amada y odiada por igual.
Vivió entre Polonia y Estados Unidos, en ambos lados tuvo su momento de fama y de total ostracismo, convirtiendo su vida en un péndulo, se llamó “ciudadano del mundo” y, entre lágrimas, un “patriota sin patria”.