Con la brillante actuación de DiCaprio en la última película de Martin Scorsese se demostró una vez más la capacidad de esta dupla brillante.
Scorsese y DiCaprio son sinónimos de cine. Martin Scorsese lo eligió en varias ocasiones para protagonizar sus películas y sacó lo mejor del actor, quien dejó de ser visto como un galán y paso a ser reconocido como uno de los mejores actores de Hollywood gracias a él.
Juntos hicieron seis películas, contando la magnifica y recientemente estrenada Killers of the flower moon que llegó a los cines el pasado jueves 19 de octubre. Repasamos todos los trabajos de cine que hicieron en conjunto.
Todo comenzó con Gangs of Nueva York, en 2002, película en la que DiCaprio no era el protagonista principal, sino que acompañaba a Daniel Day Lewis. Apenas dos años después, en 2004, Scorsese le dio su protagónico a DiCaprio en El Aviador,
En 2006, Leo protagoniza Los Infiltrados junto con Matt Damon y luego, en 2010, con Shutter Island, cerrando la racha de 4 películas seguidas con Marty.
En 2011 Scorsese estrena una de las películas menos exitosas de su carrera, Hugo, para la cual también contó con DiCaprio. Pero el verdadero acierto de esa década fue sin dudas darle el protagónico de El Lobo de Wall Street (2014), el actor se puso en la piel del multimillonario y estafador Jordan Belfort y recibiría su nominación al Oscar por su magistral trabajo en esta película.
10 años después, ya ambos consagrados indiscutiblemente en sus respectivas carreras, ambos se juntaron nuevamente, acompañados por otro de los actores fetiches del director, Robert De Niro, para regalarnos una de las mejores películas del año, Killers of the flower moon, en la que el trabajo de DiCaprio es sublime interpretando a Ernest, un excombatiente de guerra que se instala en el rancho su tío, Martín (De Niro), un viejo amigo de los locales, que tiene amplio poder de manipulación.