A días del estreno de Killers of the Flower moon, Martin Scorsese dio una entrevista sobre la duración y su respeto al cine.
Martin Scorsese es sinónimo de cine y ya no solo por sus películas. El director de Goodfellas, Taxi Driver, Shutter Island y más obras maestras del séptimo arte siempre se expresa sobre el respeto al cine. Su nueva película, protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, dura más de tres horas y media y el Scorsese dijo al respecto: “Sé que es un riesgo pero le pido a la audiencia, si es que hay audiencia para esta película, que se comprometa. Comprométanse, sus vidas pueden enriquecerse. Comprométanse para ir a ver la película al cine”.
En una reciente entrevista con Hindustan Times, el aclamado director compartió su perspectiva sobre su próxima película y cómo debería ser experimentada por el público. “¿Tenemos la intención de hacer un éxito de taquilla? No, estamos haciendo una película que debería verse en la pantalla grande. ¿Otros trabajos que hice? Tal vez no. A veces, también es la fuerza de la imagen; si se reproduce bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante. Pero para sumergirse de verdad, debes tomarte el tiempo”, afirmó Scorsese.
Scorsese habló también sobre la paciencia y el respeto que merece el séptimo arte. “La gente dice que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y mirar algo durante cinco horas. Además, hay mucha gente que ve teatro durante 3,5 horas. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y caminar. Le das ese respeto, dale un poco de respeto al cine”.
Killers of the Flower moon es el nuevo trabajo del director y cuenta la historia de la comunidad Osage un pueblo originario de los Estados Unidos afincada principalmente en el condado de Osage (Oklahoma), pero que pueden encontrarse en todo Norteamérica. Parte de la comunidad fue parte de la producción de la película y la presentaron junto al director y las estrellas en su estreno en el Festival de Cannes.