En los próximos días llega NADA a Star+ la nueva serie de comedia dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que cuenta con la presencia de Robert De Niro. La vimos y te contamos qué nos pareció.
Luis Brandoni y Robert De Niro son amigos en la vida real. Los actores se conocen desde hace varios años, pasaron una navidad juntos y, dado a sus idiomas nativos, la comunicación fluye a través de palabras en español, algunas en inglés y varias en italiano. A De Niro le gusta Buenos Aires, la gastronomía y, como bien sabemos, actuar. Todos estos ingredientes sumaron para que la nueva serie argentina de Star+ cuente con su estelar presencia y refleje mucho de este vínculo que une a los actores.
La nueva serie de Star+ se centra en Manuel (Luis Brandoni), un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, quien vive hace décadas con una mujer (María Rosa Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera. Sin embargo, un acontecimiento excepcional lo obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Majo Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las tareas domésticas.
Manuel tiene pocos filtros y varias mañas. Su trabajo es altamente respetado y sus visitas a los restaurantes más encumbrados generan un temor generalizado entre los cocineros y dueños por sus lapidarios comentarios sobre aquello que no es de su agrado. Exquisito en muchos órdenes de la vida, puntualmente con la comida, para la que tiene innumerables dogmas, Manuel a todo imprime lo que los franceses llaman tour de main, el toque final que convierte a sus preparaciones en algo único.
Su amigo, Vincent Parisi (Robert De Niro) es un periodista y escritor neoyorquino, que trascendió mundialmente como referente del periodismo literario. En su viaje a Buenos Aires para presentar el libro de Manuel comparten aventuras como degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la imponente Ciudad de Buenos Aires como fondo.
NADA muestra, en 5 capítulos de media hora y cargados de humor ácido, los inventos gastronómicos argentinos que se basan en la cocina italiana o española pero cuentan con la desfachatez local de intervenirlos y hacerlos propios; muestra la belleza de la Ciudad de Buenos Aires de forma muy sofisticada; a De Niro explicando el significado de algunas malas palabras en español; pero principalmente muestra la transformación, los valores, los pequeños placeres diarios y la sensibilidad de un hombre mayor que cree que ya no tiene nada para cambiar y la vida lo sorprende.
La serie dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat cumple con las características y el tono de sus trabajos anteriores (El Encargado, El Ciudadano Ilustre, Competencia Oficial, etc.) pero en esta nueva entrega todo es un poco más emotivo, sutil, sofisticado y la crítica a los males de la sociedad es un poco más liviana.
NADA llega a Star+ el próximo 11 de Octubre.