En el 2021 la protagonista de Smallville, Allison Mack, fue sentenciada por su papel en la secta NXIVM que esclavizaba mujeres.
Todo comenzó cuando Allison Mack fue detenida en abril de 2018. La actriz, protagonista Smallville, admitió en el 2019 que fue culpable en dos cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado. Pero no fue hasta el 2021 que recibió la sentencia. Ese año fue condenada a tres años de prisión por su papel en el caso de la secta NXIVM.
El fundador de la misma, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos, según confirmó la Fiscalía del distrito Este de Nueva York. Además, la actriz, deberá pagar una multa de 20000 dólares.
¿Que era NXIVM?
NXIVM operaba bajo la fachada de un programa de desarrollo personal promoviendo el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, se descubrió que la organización estaba involucrada en actividades ilegales y abusivas, incluyendo la manipulación y el tráfico sexual. “Usaste tu fama para engañar a mujeres que que confiaron en ti”, señaló el juez Nicholas Garaufis a Mack en el tribunal federal de Brooklyn en el año 2021. “Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, le respondió la actriz.
La alemana logró rebajar su condena de tres a dos años gracias a su defensa y desde el lunes recuperó su libertad. Cabe destacar que, como admitió su culpabilidad y aceptó colaborar con los investigadores, ofreciendo su testimonio y aportando audios incriminadores contra Raniere; en primera instancia logró reducir su condena de 15 a 3 años.
NXIVM, tenía su base en Estados Unidos, pero estableció una presencia internacional con filiales en varios países. México, Canadá y otros lugares de América Latina y Europa fueron sede de la red. La organización atrajo a miembros prominentes, incluyendo a celebridades y personas influyentes en diferentes industrias, lo que ayudó a expandir su influencia y atraer a nuevos seguidores.