La protagonista de Smallville fue sentenciada por su papel en la secta NXIVM que esclavizaba mujeres.
Todo comenzó cuando Allison Mack fue detenida en abril de 2018. La actriz, luego de un año admitió que fue culpable en dos cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado.
Finalmente, este miércoles, Mack fue condenada a tres años de prisión por su papel en el caso de la secta NXIVM. El fundador de la misma, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos, según confirmó la Fiscalía del distrito Este de Nueva York. Además, la protagonista de Smallville, deberá pagar una multa de 20000 dólares.
“Usaste tu fama para engañar a mujeres que que confiaron en ti”, señaló el juez Nicholas Garaufis a Mack en el tribunal federal de Brooklyn. “Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, le respondió la actriz.
“A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”, sentenció Mack en un escrito que le envió al juez horas antes de su sentencia. Y agregó: “Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoria me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi la vida”.