En los últimos días, Kevin Costner contó cómo surgió Dances with Wolves de la mano de su amigo Michael Blake.
Kevin Costner es un actor, director y guionista estadounidense, que obtuvo el Óscar a mejor película y mejor director por Dances with Wolves (1990). Además, protagonizó varias películas entre las que destacan: The Untouchables (1987), Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), JFK (1991), El guardaespaldas (1992) y Un mundo perfecto (1993).
En los últimos días, trascendió una entrevista en la que el actor cuenta cómo surgió una de las mejores películas: Dances with Wolves. También conocida como conocida como Bailando con Lobos en España y Danza con Lobos en Hispanoamérica es una película que está basada en la novela homónima de Michael Blake y recibió siete premios Óscar. Mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejor banda sonora y mejor montaje; fueron los galardones obtenidos.
¿Qué dijo el actor?
La entrevista fue para Screen Actors Guild Foundation, y ocurrió en el año 2014. “Tenía un amigo, era un grano en el culo (sic) y yo siempre intentaba ayudarle. Así que cuando las cosas empezaron a irme bien le conseguí entrevistas de trabajo en Hollywood. La gente le daba muy malas referencias de él, decían que era maleducado”, comenzó Costner.
“Era un buen escritor y un día en mi casa empezó a quejarse de que en Hollywood no sabían reconocer un buen guion y dijo cosas sobre gente amiga mía, así que lo agarré y lo tiré contra la pared mientras le decía que pare. “Si tanto odias los guiones, deja de escribir. ¡Me puso muy, muy al límite! ¿Perdimos nuestra amistad? No. Él volvió a llamar a mi puerta y dijo: “no tengo a dónde ir, ¿Puedo quedarme contigo?”. “Si”. “Estoy escribiendo una historia”. “No me importa, ándate al cuarto de atrás”, continuó.
“!Todas las noches me decía: “¿Puedo leerte lo que escribí?” y yo le contestaba “No”. Y así pasó un mes y medio hasta que mi mujer me dijo “se tiene que ir”. “Por qué?”. Está en ropa interior leyéndole cosas a nuestra hija de 4 años. Al final, tras dos meses le dije que tenía que irse. Así que se fue a casa de otro amigo mío durante unas tres semanas y después se largó a Arizona. Y me decía “¿Leíste mi historia?”. Y yo: “No “. El respondió “OK”, Oye hace mucho frío por aquí, porque trabajo en un rancho, matando mapaches por la noche y trabajo en un restaurante chino lavando platos” y yo “Jesuscristo” le envié unos sacos de dormir. Dormía en su auto… “Leíste mi guion?” “No”, dijo antes de llegar a la mejor parte de la anécdota.
“Así que finalmente lo leí… Era el guion de Dances with Wolves. Lo llamé y le dije “Michael, voy a hacer esta película”. No sé cómo iba a hacerlo, todo el dinero que tenía eran 26 mil dólares. Y le dije “Ven y quédate conmigo. Convertiremos esto en un guion”, cerró en la entrevista.
Michael Blake ganó el Oscar de la Academia gracias aquel guion, superando nada más ni nada menos que a Goodfellas.