En el marco del Festival de Cannes, el director sueco Ruben Ostlund, afirmó que prefiere ganar otra Palma de Oro a ganar un Oscar.
La Palma de Oro es el premio más importante en el mundo de los festivales de cine. Se trata de la consagración dentro del Festival de Cannes, el festival de cine más destacado de todos y donde se presentan las películas más importantes del año.
La nueva edición del Festival de Cannes ya comenzó en la Riviera Francesa y muchas de las personalidades destacadas del cine que participan este año ya dieron varias declaraciones.
Una de ellas corresponde a Ruben Ostlund, el director sueco que forma parte del jurado oficial (al igual que Damián Szifrón) de esta temporada. Ostlund es ganador de la Palma de Oro por dos de sus películas: The square en 2017 y El triángulo de la tristeza en 2022; esta última obtuvo tres nominaciones en los Premios Oscar del corriente año.
Sin embargo, el director afirma que valora mucho más el máximo galardón del festival francés que la estatuilla de la Academia. “Prefiero tener otra Palma de Oro que un Oscar. La Palma de Oro es el mayor premio cinematográfico del mundo
Para Ostlund, los Premios de la Academia vienen con una “marca” distinta, en base a la audiencia que reciben las películas nominadas. El director está oficializando de jurado máximo en el Festival y, en 10 días, sabremos quiénes son los ganadores de las nuevas Palmas de Oro.
¿Qué piensan, Cinéfilos?