La actriz y cantante no estará presente en los Oscars del domingo. Iba a estar en el escenario interpretando la canción de Top Gun: Maverick.
Restan pocos días para la 95° edición de los Oscars. Se espera una ceremonia cargada de emociones, pero la misma tendrá una gran ausencia: la actriz y cantante Lady Gaga. El productor ejecutivo y showrunner de los Oscar, Glenn Weiss, confirmó que Gaga no estará presente en la edición del domingo.
¿Qué sucede con la artista?
Weiss explicó que los artistas que interpretan las canciones originales nominadas al Oscar de este año fueron invitados a realizar el tema en vivo, pero que Gaga no podrá: “Invitamos a los cinco nominados. Tenemos una gran relación con Lady Gaga y su equipo. Ahora mismo está filmando una película. Aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película. Y después de un montón de idas y vueltas, no parecía que pudiera obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella y al que ella está acostumbrada. Así que no va a actuar en el programa”.
La artista se encuentra en pleno rodaje de Joker: Folie à Deux, en donde se pondrá en la piel de Harley Quinn y no podrá realizar la performance de Hold My Hand, canción de Top Gun: Maverick. Si estarán presentes: Rihanna interpretando Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever; Sofia Carson y Diane Warren estarán con Applause de Tell It like a Woman; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux presentarán This is a a life de Everything Everywhere All at Once; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava estarán con Naatu Naatu de RRR.
Gaga estuvo presente en tres ceremonias de La Academia. En 2015, se hizo presente por “Sound of Music” para el 50 aniversario de la película y la estrella de la película, Julie Andrews, se unió al escenario. En 2016, el entonces vicepresidente Joe Biden presentó su interpretación de “Til It Happens to You”, su emotiva balada del documental sobre agresiones sexuales “The Hunting Ground”. Y en 2019, realizó un dúo íntimo con su coprotagonista de “A Star Is Born”, Bradley Cooper, el mismo año en que la canción le valió a la artista su primer Premio de la Academia.