La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de organizar los Oscars, rechazó la petición del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
El próximo domingo, se celebrará la 95° edición de los Oscars. Y La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión de no darle lugar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, continua, y es por eso que los organizadores de los Premios Oscars no quieren entrometerse en el mismo.
Segundo año que La Academia le da la espalda a Zelenski
El año pasado la campaña para darle lugar al mandamas ucraniano estuvo a cargo de Sean Penn, el actor estadounidense. El ganador del Oscar por sus películas Mystic River y Milk declaró en su momento: “No hay nada más grande que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros. Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No soy yo quien puede decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no… Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood. De no darle lugar al presidente Zelenski, yo mismo fundiré mis estatuillas de La Academia en público, y lo haré sin ningún tipo de temor”.
El actor no fundió sus estatuillas, sino que hace poco, le donó una a Zelenski. Trascendió que Penn estará en Ucrania hasta la finalización del conflicto con Rusia. Pero en esta oportunidad Sean no fue el encargado de poner el grito en el cielo por el presidente ucraniano, sino que fue Mike Simpson, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados unidos, el que le sugirió a la Academia para que invitara a Zelenski, a la gala del próximo domingo.
La Academia no solo rechazó la solicitud, sino que también decidió no realizar comentarios sobre su negativa.