A un de día de la ceremonia de los Premios Oscars, una de las producciones nominadas como Mejor película, fue acusada de plagio.
Este domingo a partir de las 22 horas, comenzará la entrega de premios de la 96° edición de los Oscars. Pero en la antesala del mayor evento del mundo del cine, una de las producciones fue acusada de plagio.
¿Qué sucedió?
El guionista Simon Stephenson, creador de Luca y Paddington 2, acusó de plagio al escritor de The Holdovers, David Hemingson, guionista de la película que dirige Alexander Payne y que se encuentra nominada en cinco categorías.
Según detalló el portal de noticias Variety, la primera queja fue un e-mail enviado por el propio Stephenson al Sindicato de guionistas, acusando de que Hemingson copiaba su obra llamada Frisco.
El mismo trata sobre un adolescente de 15 años que debe ser cuidado por su maestro. Mientras que en la nominada al Oscar, Angus Tully, interpretado por Dominic Sessa, se queda junto a su maestro, Paul Hunham, en la piel de Paul Giamatti, durante las fiestas de fin de año.
Además, el guionista, alegó que el propio director tuvo contacto con las líneas de Frisco, que fue considerado como uno de los mejores guiones que no llegaron a producirse en 2013, en la llamada Black List.
¿Qué se sabe de la denuncia?
Al momento no han habido respuestas acerca de la denuncia por parte de los productores de la película nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Montaje.