Hace varios días se estrenó Do Revenge y se convirtió en la película más vista de Netflix, en el puesto 1. ¡Te contamos de qué va!
Netflix está constantemente estrenando películas en su plataforma. Este año tuvo varios estrenos interesantes como The Gray Man con Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans y, esta semana, contará con Blonde, la biopic de Marilyn Monroe que protagoniza de Armas. Pero, la semana pasada contó con un inesperado nuevo film que generó una crítica muy positiva.
Se trata de Do Revenge, la película dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, quien dirigió, en 2019, la comedia romántica Someone Great (disponible también en Netflix).
¿De qué va?
Camila Mendes y Maya Hawke interpretan a Drea y Eleanor, dos adolescentes que quedaron marginadas de sus grupos por motivos diferentes. Por un lado, Drea tenía la vida perfecta en la secundaria hasta que su novio, Max, filtró un video íntimo de ella y todos se pusieron en su contra, creyéndole al varón de que no había sido él quien lo filtró. Por el otro, Eleanor es una chica tímida que carga con el enojo hacia una chica por esparcir un rumor que era mentira sobre su sexualidad.
Las dos se hacen amigas en un campamento de verano donde coinciden. Drea se entera que Eleanor va a comenzar a ir a su colegio y, entre las dos, deciden planear las venganzas contra sus acosadores: Drea iría por Carissa; mientras que, Eleanor se uniría al grupo popular de la escuela para destruirlos por dentro.
Además de Mendes y Hawke, Austin Abrams, Rish Shah, Talia Ryder, Alisha Boe, Sarah Michelle Gellar, Ava Capri, Paris Berles y la gran Sophie Turner forman parte del elenco.
La película es una reconocida chick-flick, término que se emplea para designar a los films que tienen como público objetivo a las mujeres. Con los condimentos de romance e intereses “de chicas” que se esperan, Do Revenge es una de las mejores películas del género de los últimos años. La directora supo inspirarse en Mean Girls y Clueless para armar una historia de venganza, con personajes mujeres adolescentes y satirizar problemas de la actualidad.
Do Revenge se convirtió en una de las películas más vistas de Netflix en el último fin de semana, a nivel mundial.
¿La vieron, Cinéfilos?