La plataforma de streaming, Netflix, estrenó una producción española el pasado 12 de agosto y rápidamente se volvió tendencia en su catálogo.
Netflix coloca en su catálogo muchas producciones que rápidamente se convierten en furor en la plataforma. Ya sea películas o series, los títulos de la N roja, en general, cautivan a sus suscriptores. En esta oportunidad, el servicio de streaming colocó una producción española el pasado 12 de agosto y la misma se volvió tendencia de manera inmediata.
Código emperador la película española que es tendencia
Este thriller de intriga que está disponible en Netflix; se adentra en la cara más oculta de la realidad socio-política española y está ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje. El protagonista se sumerge en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.
La sinopsis oficial marca: Juan (Luis Tosar) trabaja para los servicios secretos. Con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy (Alexandra Masangkay), la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos no oficiales para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o inventar con la ayuda de Marta (Georgina Amorós), la hija de un reconocido actor.
El resto del reparto y la recepción de los usuarios
Además, forman parte del elenco: Denis Gómez como Ángel, Laura Domínguez como Ana, Miguel Rellán como Galán y María Botto como Charo. Completan el reparto: Fran Lareu como Chema, Juan Carlos Vellido como Azcona, Arón Piper como Fernando y Ayax Pedrosa como Goyito. Código emperador estuvo a cargo de Jorge Coira y tiene una duración de 105 minutos. El rodaje comenzó en abril de 2021 y se llevó a cabo en Bilbao, Madrid, La Coruña, Budapest y La Habana.
La mayoría de los usuarios y la crítica especializada destaca que la película cuenta una historia muy verosímil sobre el accionar de los servicios secretos. Además, sostienen que es muy entretenida y mantiene al espectador al borde de la silla durante todo el tiempo.
¿La vieron, Cinéfilos?