La serie que está por finalizar, Better Call Saul, recibió una demanda. Desde Cinéfilos te comentamos que sucede con la misma.
Parece que, en casa de herrero, cuchillo de palo. ¿Tendrán que llamar a un abogado? Los productores de Better Call Saul fueron demandados por difamación. La serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn está a punto de llegar a su final. Solo quedan dos episodios para que la sexta temporada sea historia.
En las últimas horas, la producción de una de las mejores series de los últimos años, fue demandada. Justo que también regresaron Bryan Cranston y Aaron Paul; el spin-off de Breaking Bad se enfrenta a un problema.
¿Por qué recibió una demanda Better Call Saul?
Según señaló el medio The Wrap, la empresa Liberty Tax presentó una demanda contra los productores de Better Call Saul, AMC Networks y Sony Pictures por “infracción de imagen comercial y marca registrada”. La acusación es en referencia al capítulo 2 de la temporada 6 en el cual se muestra a los Kettleman (Julie Ann Emery y Jeremy Shamos), dos malversadores que dirigen un negocio criminal llamado “Sweet Liberty Tax Services”.
“De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos retratado en el Episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto. Decidieron robar las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años. Además imitaron una ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra ‘Sweet’ delante de la marca registrada de Liberty Tax”, señala parte del comunicado.

Cabe destacar que la firma demandante cuenta con más de 4 mil oficinas en Estados Unidos y se dedica a brindar asesoría sobre la presentación de impuestos a personas físicas y morales en la Unión Americana.
A menos que se llegue pronto a un acuerdo, los productores tendrían que verse en los juzgados con Liberty Tax, recurriendo a un equipo de abogados y replicando una trama que bien podría haber aparecido en la serie.